Addy: Eclipse

Desde Richmond en el estado norteamericano de Virginia nos llego el pasado día 6 de marzo Eclipse, el primer trabajo de unos debutantes llamados Addy, la banda impulsada por el joven compositor Adam Watkins que con esta primera entrega nos ha dejado un excelente sabor de boca, siendo uno de los estrenos más sólidos de este comienzo de año en los que a música folk se refiere.

El sonido de este cuarteto estadounidense se podría encuadrar a mitad de camino entre el folk rock y el pop, siendo innegable la fuerte influencia en su música de los sonidos tradicionales del país. Aparte de esto, y pese a que sus temas tienen un cierto aire lo fi, la música de Addy resulta luminosamente delicada y muy bien ensamblada, un excelente trabajo de autoproducción realizado por los mismos componentes de la banda, con la limitación de medios que ello conlleva. Sonido cálido inspirado en la naturaleza, con letras que aunque tiene un deje de melancolía rebosan de positividad.

Como introducción al primer álbum de estos debutantes procedentes de la costa este de los Estados Unidos, a continuación podéis disfrutar de su tema Easier, buen ejemplo de la calidez y luminosidad de su música:

Portada del disco de presentación de Addy, Eclipse:

Portada del disco de presentación de Addy, Eclipse.

Y para disfrutar un poco más del delicado sonido que nos ofrecen los Addy en su primer trabajo, queremos dejar otros dos de los temas incluidos en el mismo. Primero encontraréis el tema que da nombre al disco, Eclipse, tras él podréis escuchar la canción titulada Planted; estamos casi seguros de que os va a gustar tanto como nos ha gustado a nosotros.

Eclipse tracklist:

  1. Garden Snake 2:24
  2. Planted 4:17
  3. Easier 4:25
  4. Elevator 3:29
  5. Equinox 3:24
  6. Strawberries 3:53
  7. Pond 2:38
  8. Eclipse 4:20
  9. Pattern 2:08

Publicado el 6 de marzo de 2020 – Topshelf Records.

Página en facebook de los Addy.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

doce − 10 =

Youtube
Youtube
Instagram