Antipole: Radial Glare

Tras el nombre de Antipole y como principal impulsor de este proyecto, vamos a encontrar al músico noruego Karl Morten Dah, un amante de los sonidos del rock de principios de los años 80, que acompañado por vocalistas de origen británico como Paris Alexander, Eirene o Marc Lewis, nos ha impactado con su segundo larga duración, un disco titulado Radial Glare que fue publicado a mediados del pasado mes de septiembre.

Y nos ha impactado, ya que al comenzar a escuchar el álbum nos vino de inmediato a la cabeza una de nuestras formaciones favoritas de inicios de los 80, los Sister of Mercy, unos de los pioneros del post punk y abanderados del sonido dark wave. Así es exactamente lo que nos ofrece Antipole en sus discos, ciñéndose por completo a la ortodoxia ochentera, un sonido intenso y oscuro, con un toque ambiental y una enorme profundidad sonora, todo un placer para los amantes del sonido de aquella época.

Como presentación del segundo álbum de este proyecto escandinavo, a continuación podéis disfrutar del videoclip del tema titulado Syndrome (feat. Paris Alexander):

Portada de Radial Glare, el nuevo disco de Antipole:

Portada del nuevo álbum de Antipole, Radial Glare.

Y para seguir disfrutando de fascinante y oscuro sonido que nos brinda Antipole en su nueva entrega musical, queremos terminar con la entrada de hoy escuchando otros dos de sus excelentes temas, Part Deux (ft Eirene) y Le Moment (ft Paris Alexander, Eirene):

Radial Glare tracklist:

  1. Decade Apart ft Paris Alexander, Eirene 4:39
  2. Syndrome ft Paris Alexander 3:10
  3. Memorial Waves ft Paris Alexander, Eirene 4:41
  4. Part Deux ft Eirene 5:00
  5. Hyoscine ft Paris Alexander 3:44
  6. Le Moment ft Paris Alexander, Eirene 5:12
  7. Divine ft Eirene 3:37
  8. Everything ft Marc Lewis 3:17
  9. Her I am ft Marc Lewis 4:33
  10. July Supine ft Eirene 4:00
  11. 1983 ft Eirene 3:17

Publicado el 14 de septiembre de 2019 – Young & Cold Records.

Página en Facebook de Antipole.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

16 + quince =

Youtube
Youtube
Instagram