Bertrand Belin: Persona

Polifacético, esa es la primera palabra que nos viene a la cabeza al escuchar el nombre de Bertrand Belin, el compositor e interprete francés que aparte de su ya dilatada experiencia en el mundo de la música, también es escritor, actor y productor. Pero dentro de este amplio abanico de habilidades artísticas, aunque todo lo hace bien, lo que más nos gusta de Bertrand Belin es sin duda su vertiente musical, ya que estamos ante un artista que ha sabido actualizar el concepto de Nouvelle chanson française, transportándolo al siglo XXI y adecuándolo a los sonidos contemporáneos.

Persona es el título de su nuevo trabajo, el sexto álbum de su carrera en el que vuelve hacer gala de toda esa elegancia y madurez al tratar los temas más cotidianos, la vida de las personas más corrientes y más invisibles dentro de la sociedad. Temas sofisticados y rebosantes de personalidad, con una delicadeza y una clase realmente incuestionables; Belin es sin duda una de los artistas más carismáticos y más sálidos que se pueden encontrar dentro de la escena musical francesa en la actualidad.

Como introducción al nuevo trabajo de este fenomenal cantautor francés, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Nuits bleues:

Portada de Persona, el nuevo álbum de Bertrand Belin:

Y antes de dar por concluida la entrada que hoy dedicamos a la última entrega musical del cantautor de Quiberon, nos gustaría que escucharais otros de los temas incluidos en Persona. Se trata de las canciones tituladas Choses nouvelles y Glissé, Redressé:

Persona tracklist:

  1. Bec 2:03
  2. Glissé, Redressé 3:43
  3. De corps et d’esprit 3:29
  4. Bonze 4:25
  5. Grand duc 2:36
  6. Choses nouvelles 3:55
  7. Sous les lilas 4:23
  8. Sur le cul 3:20
  9. Camarade 3:07
  10. Vertical (dindon) 3:23
  11. Nuits Bleues 3:21
  12. L’opéra 3:35
  13. En rang (euclide) 4:57

Publicado el 25 de enero de 2019 – Wagram Music.

Página web de Bertrand Belin.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

5 × cinco =

Youtube
Youtube
Instagram