Bombay Bicycle Club: A Different Kind of Fix – En la variedad esta el gusto

Ya hace casi dos semanas que esta entre nosotros A Different Kind of Fix, el esperado tercer trabajo de Bombay Bicycle Club, sin duda una de las bandas con un futuro más prometedor dentro la música independiente británica y por ende internacional. Cuando hace ya unos meses apareció Shuffle, el primer sencillo y tarjeta de presentación del disco (Cuyo vídeo oficial ya os presente en una entrada anterior), los Bombay Bicycle Club ya consiguieron ilusionar al público y crear unas excelentes expectativas de cara a la publicación del álbum. Ahora con el trabajo definitivo en el mercado, podemos decir que dichas expectativas se han visto ampliamente satisfechas. En A Different Kind of Fix los Bombay Bicycle Club nos deleitan con trece excelentes canciones que abarcan un amplísimo espectro musical, desde el pop/rock hasta el folk más armonioso; incluso en algunos temas se permiten el lujo de coquetear con sonidos electrónicos más bien propios del chill-out. Esperemos que ese delicioso y variado despliegue musical no los acabe llevando en el futuro a los peligrosos terrenos de la indefinición musical; personalmente no lo creo, tienen talento y creatividad suficiente como para no perderse. Para que conozcáis un poco mejor el álbum y los tesoros que encierra, quería que escucharáis el que se dice que va a ser el segundo sencillo del álbum en el mes de Octubre, Lights Out, Words Gone, no es un tema que me enamorase la primera vez que lo escuché, pero dejándolo reposar en mi cabeza ha conseguido convencerme por completo. Aquí lo tenéis en una versión en directo, grabada en el pasado festival de Glastonbury:

 

 

Los Bombay Bicycle Club tienen además la grandísima fortuna de contar con ese regalo en forma de voz que se llama Lucy Rose

 

 

Y para finalizar con la entrada de hoy, dejaros con Beggers, la cara más folk del disco, en la estupenda grabación acústica para Bands In Transit.

 

 

Me falta la presencia de Lucy Rose, pero la canción sigue siendo maravillosa. ¡Hasta la próxima!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 × 2 =

Youtube
Youtube
Instagram