Cloud Nothings: The Shadow I Remember

Hoy día 26 de febrero de 2021, acaba de ser publicado The Shadow I Remember, el nuevo larga duración de los Cloud Nothings, la banda de Cleveland liderada por Dylan Baldi, de la que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, es una de las formaciones más dinámicas de la última década.

En este nuevo trabajo, el sonido de los Cloud Nothings sigue fiel a la línea musical que han venido desarrollando durante sus más de diez años de trayectoria, con todo su dinamismo, intensidad y emotividad, siempre influenciados por el rock y el power pop de los años 90. En cualquier caso, es cierto que en esta ocasión sí que se observa un interesante giro en su música, giro que viene dado por el retorno de Steve Albini como productor de los de Ohio; este fue el productor que se puede decir lanzo a la fama a la banda con su trabajo en el álbum Attack on Memory de 2012. En The Shadow I Remember la música de Cloud Nothings recupera esa crudeza y ese punto salvaje de aquellos años, que si bien no se había perdido del todo, se había suavizado un tanto.

De cualquier modo, no deja de sorprendernos como esta banda, después de tantos años de carrera, todavía mantiene ese altísimo nivel de energía y dinamismo, pues lo normal es que la música de los grupos se vaya edulcorando con el paso del tiempo.

Como presentación del nuevo trabajo de esta interesante banda estadounidense, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip del sencillo Am I Something:

Portada del nuevo disco de los Cloud Nothings, The Shadow I Remember:

Portada del nuevo disco de los Cloud Nothings, The Shadow I Remember

Como segundo y tercer tema de nuestra entrada de hoy, os vamos a dejar otros dos de los nuevos temas incluidos en The Shadow I Remember; se trata de Oslo y Nothing Without You:

The Shadow I Remember tracklist:

  1. Oslo 4:06
  2. Nothing Without You 3:18
  3. The Spirit 2:30
  4. Only Light 2:37
  5. Nara 2:28
  6. Open Rain 3:01
  7. Sound of Alarm 3:03
  8. Am I Something 3:26
  9. It’s Love 1:31
  10. A Longer Moon 2:51
  11. The Room It Was 3:15

Publicado el 26 de febrero de 2021 – Carpark Records

Otras entradas en este blog sobre los Cloud Nothings: Life Without Sound

Cloud Nothings en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

13 − tres =

Youtube
Youtube
Instagram