Cody: Fractures

 

Aunque pueda parecer que lo más destacado de la producción folk actual se concentra en los países anglosajones, también en cierto que en otros muchos paises también se puede encontrar formaciones cuyo folk no desmerece en nada al creado por cualquiera de los artistas más destacados de la escena indie británica o norteamericana. Sirva de ejemplo para este comentario la formación de la que hoy os queremos hablar, se trata de los los Cody, banda danesa creada en el año 2004 como fruto de la inspiración musical de su líder y alma mater Kaspar Kaae y de su compañero Moogie Johnson; desde aquel punto de arranque y durante todos estos años la formación ha ido aumentando progresivamente su número de integrantes, hasta que durante todos estos años ha ido incorporando sucesivamente miembros, hasta los siete que actualmente la componen. El sonido folk que nos ofrecen los Cody tiene un marcado aire norteamericano, si bien la formación también incorpora al mismo tanto tanto elementos del rock progresivo como puntualmente sonidos electrónicos. El resultado de esta fusión es cálido y exquisito, con unas letras cargadas de una intensa y brillante lírica. El pasado 27 de agosto de 2012 los Cody publicaron en su Dinamarca natal su segundo trabajo, disco titulado Fractures que el pasado mes de febrero también fue publicado en unos pocos países centroeuropeos. Por suerte para nosotros pese a que en nuestro país ni han sido publicados sus discos ni confiamos en que lo sean, internet nos ha permitido descubrirlos y poder disfrutar de su extraordinario talento musical. Como introducción a este segundo álbum de los Cody, a continuación podéis disfrutar del videoclip de uno de sus extraordinarios temas, Mirror:

 

 

Un tema realmente exquisito acompañado de un sencillo pero magnífico videoclip, sin duda una de las mejores canciones que hemos escuchado en los últimos meses.

 

Portada de Fractures, el segundo álbum de los Cody:

 

cody-fractures

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos a presentar el segundo álbum de esta formación danesa, a continuación podéis escuchar a los Cody en directo interpretando el tema que da nombre al mismo, Fractures:

 

 

Si los Cody en lugar de daneses fueran británicos o norteamericanos, probablemente ya serían toso un referente en la escena folk internacional.

Tracklist de The Hurry and the Harm:

1. Disharmony
2. Grey Birds
3. Mirror
4. Caroline
5. August
6. Fractured
7. Close the Door
8. Cellar
9. Rocky Mountains
10. Fortælling
11. The Ghost of Today
12. Go Home

Página web de la banda.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

Deja un comentario

catorce − 6 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial