Desorden Juanra: Palabras, Sentidos, Sentimientos


Desorden Juanra

Fue allá por el comienzo de este año, cuando tuvimos noticias por primera vez del trabajo de Desorden Juanra, un cantautor que en cuanto comenzamos a escuchar su material, nos dejo sorprendidos y un tanto perplejos, con un sonido y un estilo difícil de clasificar y en cierto modo difícil de asimilar. No era un problema de Desorden Juanra, ni de su música, era más bien nuestro, y es que para comprender a este artista hay que evitar el tener en la cabeza cualquier prejuicio o idea preconcebida sobre lo que se va a escuchar. Juan Ramón Repollés es un artista que se entrega a la creación musical sin ningún tipo de complejo o servidumbre, es libre de hacer la música que le apetezca en cada momento, de experimentar con los sonidos y con los sentimientos al son que le dicta el corazón. Una persona que desde luego no vive de su música, incansable e insistente, tal vez sea ese el precio a pagar por la libertad, pero se ve que disfruta y es feliz con lo que hace, componiendo, produciendo, promocionando, tocando en directo, algo realmente envidiable y admirable se mire por donde se mire. Son más de quince años los que Desorden Juanra lleva grabando y ya son muchos los discos, pero su última aventura es quizá la más especial: Palabras, Sentidos, Sentimientos, un triple álbum (o sería más apropiado llamarlo trilogía), en el que este ecléctico artista barcelonés recorre toda su trayectoria y recupera treinta temas, algunos de los cuales habían quedado injustamente en el olvido, pero que representan con precisión la obra de este cantautor original e inconformista. Tres trabajos en el que encontramos un amplísimo abanico sonoro que va desde el pop rock más convencional, hasta el surrealismo más experimental, abordando las emociones y los sentimientos más íntimos desde las más variadas aproximaciones y perspectivas; una sofisticada manera de hacer una obra muy personal, deliciosamente emotiva y lo que es más importante, honesta y rebosante de autenticidad.
Para que podáis descubrir lo que nos ofrece el nuevo trabajo de este interesante cantautor catalán, a continuación podéis disfrutar del tema Pequeño Corazón, perteneciente al último disco de la trilogía, Todo lo que no puedes ver:

Pequeño Corazón

 

Portada de lo último Desorden Juanra, Palabras, Sentidos, Sentimientos, y de sus tres discos:

Portada del último trabajo de Desorden Juanra, Palabras, Sentidos , Sentimientos

Desorden Juanra, portada de Daños del Corazón

Desorden Juanra, portada de Imaginar Otra Historia

Desorden Juanra, portada de Todo lo que no Puedes Ver
 

Y antes de finalizar nos gustaría que siguierais descubriendo a este admirable artista llamado Desorden Juanra, para ello a continuación os dejamos con el reproductor de Spotify donde escuchar al completo su trilogía. Os rogamos que os lo toméis con tranquilidad, que lo saboreéis sin prisas y agobios, solo así vais a poder captar la esencia y la intención presentes en cada uno de sus temas:

 


 

Lista de canciones de Palabras, Sentidos, Sentimientos:

Daños del Corazon:
01. Dices que quieres volver 03:25
02. Hasta el infinito y mas allá 03:39
03. Rotura 02:59
04. Cientocinco 02:20
05. El mundo de los secretos 02:59
06. Ya no quedan 02:50
07. Que lo expliquen en las escuelas 02:56
08. Manifestante 03:09
09. Soledad 02:06
10. Navidad 03:14
 
Imaginar Otra Historia:
01. Soy David Bowie 02:56
02. Derivadas parciales 03:07
03. El centro de todo 02:35
04. Iluso 01:37
05. El impaciente 02:56
06. Traducción simultanea 02:50
07. Señor León 01:55
08. Odio que pase esto 02:45
09. Recuento de pérdidas 02:40
10. Un nuevo final 02:28
 
Todo lo que no puedes ver:
01. La partícula más pequeña 02:33
02. Pequeño corazón 03:16
03. El waltz del silencio 02:15
04. Intuí que pasaría algo así 02:28
05. Call center 02:33
06. Rita Hayworth 01:11
07. Perdiendo 03:21
08. Una larga lista de despropósitos 02:19
09. Estoy tan cansado 01:34
10. Domingo por la tarde 02:37
 
Página web de Desorden Juanra.
 
Y si queréis disfrutar de más música independiente de la buena, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Google+, Twitter… y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cuatro − 1 =