Digitalism: Zdar C1u6 EP

 

Hacía ya muchisimo tiempo, desde los comienzos de este blog, que no dedicábamos una entrada a los Digitalism, uno de los principales iconos del dance y de la música electrónica europea desde su aparición allá por los primeros años de este siglo; para subsanar este pequeño defecto, no hemos querido desaprovechar la publicación por parte del dúo de Hamburgo de un nuevo EP, al que sin dudarlo le hemos querido dedicar la entrada que hoy nos ocupa. El nuevo disco lleva uno de esos típicos y crípticos títulos de esta formación: Zdar C1u6 (que hay que leer como Star Club); en el mismo tan solo se incluyen tres temas, aunque uno de ellos de apenas 30 segundos, por lo que de facto se podría decir que se trata de un sencillo más que de un EP. El primero de los temas, título Red Lights, nos muestra un sonido muy dinámico y muy próximo al electropop convencional, una canción infecciosamente pegadiza y con un ritmo trepidante, excelente pero que no se adapta plenamente a lo que se entiende como el sonido Digitalism. El segundo de los temas, Holograms, es mucho más parecido a lo que se espera del dúo, eso sí, el mismo destila un inequívoco aroma a años 80, algo que queda especialmente patente en el videoclip de mismo, un trabajo claramente vintage.
Como muestra del sonido que nos ofrecen los Digitalism en su nuevo EP, a continuación podéis descubrir la cara más synthpop del mismo con el videoclip de Red Lights:

 

Digitalism – RedLights (4K)

 

Portada del nuevo EP de los Digitalism, Zdar C1u6:

 

Portada del nuevo EP de los Digitalism, Zdar C1u6

 

Y para finalizar, os dejamos con ese videoclip tan retro ochentero que los Digitalism han creado para su sencillo Holograms:

 

DIGITALISM — HOLOGRAMS (OFFICIAL VIDEO)

 

Otras entrada en este blog sobre los Digitalism:
I Love You Dude

Página en Facebook de los Digitalism.
Y si queréis disfrutar de más música independiente de la buena, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Google+, Twitter… y como no, nuestro canal de Youtube y nuestra cuenta de Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    6 + siete =