Dooux: A​.​u​.​l​.​d​.​e.

Nuestros protagonistas de hoy llegan desde la ciudad de Barcelona y se hacen llamar Dooux, son un interesante dúo de música electrónica que con tan solo un par de EP’s publicados ya apunta maneras como para hacerse un nombre en la complicada escena indie nacional.

Proyecto impulsado desde 2019 por el músico Toni Parera, luchando contra todos los inconvenientes que se ha ido encontrando en el camino, especialmente la pandemia que todavía estamos sufriendo, esta formación nos ha convencido gracias a un estilo que parece inspirado en aquellos gloriosos teclados de comienzos de los años 80. Temas donde el pop, el rock y el darkwave se encuentran y se dan la mano de una manera armoniosa, dando lugar a un sonido que si bien resulta algo oscuro y parece envuelto en un halo de misterio gracias a su lírica, mantiene en un lugar preponderante el gusto por las buenas melodías.

A finales del pasado mes de julio, Dooux publicó su segundo disco, un excelente EP que lleva como título A.u.l.d.e. y que esperamos les sirva para tomar impulso y por fin abrirse huevo en un panorama que no suele ser demasiado propicia para la música electrónica y el synthpop.

Como presentación de este nuevo disco del dúo barcelonés, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema Donde Escupiste Fuego:

Portada del nuevo EP de Dooux, A​.​u​.​l​.​d​.​e.:

Portada del nuevo EP de Dooux, A​.​u​.​l​.​d​.​e. 2021

Y antes de finalizar con la entrada que hoy le dedicamos a este prometedor proyecto , queremos compartir con vosotros otros dos de los cortes que forman parte de su última entrega sonora. Se trata de los temas titulados M.i.l.d y A un lado del Edén:

A.u.l.d.e. tracklist:

  1. M.i.l.d. 3:13
  2. Limbo 3:21
  3. A un lado del Edén 3:10
  4. Donde escupiste fuego 4:08

Publicado el 30 de julio de 2021 – Magic Room Records

Dooux en la red: Instagram / Facebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 × tres =

Youtube
Youtube
Instagram