Emmy The Great: Virtue, la grandeza de la sencillez.

 

Aunque el año 2012 continua su avance imparable y ya estamos a las puertas del mes de febrero, todavía me resisto a dejar de escribir sobre algunos de los magníficos trabajos publicados en 2011 y de los cuales por falta de tiempo no había podido hablar en su momento. Uno de los trabajos que no podía pasar por alto es Virtue, el segundo álbum de la cantante Emma-Lee Moss, conocida artísticamente como Emmy The Great; otro de los productos surgidos de esa incansable fábrica de talentos musicales en que se ha convertido la escena folk británica. “De nuevo una chica con una guitarra y una bonita voz”, podréis pensar muchos, pero esta chica nacida en Hong Kong de padre británico y madre china tiene una magia especial que se manifiesta en una creatividad musical y literaria muy por encima de la mayoría de artistas de su entorno. Ese talento literario hace que sus letras sean de una gran belleza: elaboradas historias sobre sentimientos y experiencias, aderezadas siempre con esa “especia” que es la ironía, que todo lo que toca lo hace más atractivo. Todo esto unido al sencillo y delicado sonido de su guitarra forma un cóctel casi perfecto que me gustaría compartir con vosotros; para ello nada mejor que escuchar esa pequeña joya que es Paper Forest (In The Afterglow of Rapture), pero no la versión del álbum, sino una maravillosa versión acústica realizada para Amazing Radio. A continuación la podéis disfrutar:

 

 

Es increíble como algo tan sencillo como una voz y una guitarra pueden formar una combinación tan abrumadoramente bella. Para eso hay que tener un “don” especial, y Emmy The Great tiene ese “don“.

 

 

Para finalizar esta entrada y como segundo tema del día, a continuación os dejo otra dosis de Emmy The Great al natural, esta vez interpretando otro de los grandes temas de Virtue: Cassandra.

 

 

Estoy seguro de que Emmy The Great va a dar mucho que hablar durante los próximos años.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.
¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

17 + 9 =

Youtube
Youtube
Instagram