Fierce Creatures: Catacomb Party

 

Los Fierce Creatures son una de las bandas más originales de las que se puede encontrar hoy en día en la escena musical indie californiana. Este colectivo musical originario de la ciudad de Fresno y formado por siete miembros no resulta fácilmente clasificable, en ella podemos encontrar tanto raíces rock como folk o noise pop, y es que con tanta gente en escena la música de Fierce Creatures debe ser necesariamente elaborada, con múltiples matices instrumentales que nos obligan a escuchar sus temas unas cuantas veces para poder llegar a captar toda su riqueza sonora; la otra gran virtud de los Fierce Creatures es que consiguen imprimir una sorprendente energía a todo este considerable esfuerzo instrumental. Tras tres años de trayectoria en los que tan solo habían publicado un EP, el pasado mes de septiembre los Fierce Creatures publicaron el que por el momento es su primer y único álbum, Catacomb Party, disco con el que pensamos su carrera puede tomar un impulso considerable y por fin empezar a ganarse un merecido reconocimiento no ya sólo a nivel local sino también a nivel internacional.
A continuación podéis ver disfrutar del videoclip del tema que da nombre a este primer trabajo de los Fierce Creatures:

 

 

La música de los Fierce Creatures sabe combinar eficazmente momentos oscuros con momentos más luminosos, o que unido a sus crípticas y un tanto misteriosas letras dan un cierto aire de misterio que la hacen si cabe más interesante.

 

 

Portada de Catacomb Party, el primer álbum de los Fierce Creatures:

 

Fierce Creatures

 

Como segunda muestra del suntuoso sonido que nos traen los Fierce Creatures en su disco de debut, a continuación podéis escuchar su tema Babbity Abbot:

 

 

Un tema extraordinario que sirve para ilustrar las enormes posibilidades que de cara al futuro tiene este colectivo musical californiano. Los Fierce Creatures sin duda han venido para quedarse.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 × 3 =

Youtube
Youtube
Instagram