Fufanu: Sports

 

Islandia es sin duda proporcionalmente uno de los países del mundo donde la música indie tiene una presencia más relevante y alcanza los mayores niveles de riqueza y variedad. Un buen ejemplo de esto son los Fufanu, la impactante formación de Reykjavík que con tan solo dos trabajos se ha erigido en una de las bandas más arrolladoras del panorama europeo. A finales del pasado mes de enero fue publicado su nuevo larga duración, un disco con el deportivo nombre de Sports, en el que básicamente siguen la estela de su disco de presentación, con un potente sonido donde el punk y la electrónica se combinan para crear una renovada versión del dark wave de los años 80. Aunque esta nueva entrega musical vuelve a estar plenamente cargada de energía y electricidad, en ella por primera vez los Fufanu se dan la licencia de relajarse levemente en alguno de sus temas, que ahora toman un cierto aire a britpop, lo cual en este caso no se puede considerar para nada un inconveniente, ya que nos deja entrever una banda con talento suficiente para no depender exclusivamente de la fuerza para lograr sus objetivos.
Como muestra del nuevo disco de los islandeses Fufanu, a continuación podéis disfrutar de su contundencia en directo con Sports, el tema que da nombre a su segundo larga duración, en una grabación realizada para emisora KEXP de Seattle:

 

 

 

Portada de Sports, el nuevo álbum de los Fufanu:

 

Portada del nuevo disco de los Fufanu, Sports

 

Y antes de finalizar, por qué no seguir escuchando este excelente segundo larga duración de los Fufanu. Para ello a continuación encontraréis el videoclip de Liability, tema tras el que cerraremos nuestra entrada volviendo a disfrutar del magnífico directo de esta banda, esta vez interpretando el tema Bad Rockets:

 

 

 

Tracklist de Sports:

01. Sports 06:03
02. Gone For More 04:26
03. Tokyo 04:47
04. White Pebbles 04:03
05. Just Me 03:45
06. Liability 03:47
07. Bad Rockets 04:07
08. Syncing In 03:57
09. Your Fool 04:18
10. Restart 04:06

Otras entradas en este blog sobre los Fufanu:
Fufanu: Few More Days To Go

Página web de los Fufanu.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

7 − 3 =

Youtube
Youtube
Instagram