Greys: Outer Heaven

Dada las fechas en que nos encontramos, nunca esta de más recibir una buena dosis de energía sonora para ir preparando de manera adecuada los fastos de final de año. Es por ello por lo que hemos escogido para nuestra entrada de hoy Outer Heaven, el nuevo disco que los canadienses Greys publicaron a finales del pasado mes de abril. Este cuarteto de Toronto, junto a formaciones como los Viet Cong/Preoccupations o los Metz, se ha erigido en uno de los máximos exponentes de nuevo punk canadiense, con un sonido que bebe directamente en las fuentes del rock alternativo de los años 90, intenso, ruidoso y repleto de distorsiones de guitarra. El nuevo disco de los Greys sigue siendo trepidante, y bien se puede decir que su nivel de ruido no ha disminuido ni un ápice, pero si que amplia su espectro sonoro reforzando el valor de sus líricas y dándole una mayor relevancia y luminosidad a las melodías. No son cambios de un gran calado, pero nos muestran a una banda que ha ganado en madurez y que de momento ha sabido darle una interesante evolución a su sonido, sin necesidad de renunciar a ningún de las señas de identidad básicas de su música.
Como presentación del rock que los Greys nos ofrecen en su nuevo disco, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Blown Out:

 

 

Portada de Outer Heaven, el nuevo trabajo de los Greys:

 

 

Y antes de finalizar nos gustaría que disfrutaseis un poco del directo de esta contundente banda canadiense, para ello a continuación encontraréis una grabación de su tema No Star, que los Greys realizaron para Exclaim! TV. Tras este videoclip y como colofón a la reseña de hoy, encontraréis el reproductor de bandcamp en el que podéis escuchar al completo el disco que hoy nos ocupa, Outer Heaven:

 

 

Tracklist de Outer Heaven:

01. Cruelty 02:44
02. No Star 03:03
03. If It’s All The Same To You 03:40
04. Blown Out 03:20
05. Erosion 04:33
06. Complaint Rock 04:19
07. In For A Penny 02:04
08. Strange World 04:40
09. Sorcerer 05:13
10. My Life As A Cloud 05:28

Página en bandcamp de los Greys.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

Deja un comentario

2 × 2 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial