Habitantes: Entre Cruces y Veneno

Unas de las mayores alegrías de los que llevamos de año 2019, es volver a tener noticias de los Habitantes, el cuarteto de la ciudad mexicana de Guadalajara que tan buen sabor de boca nos dejó en 2016 con el disco titulado Willis. En esta ocasión vuelven con energías renovadas y dando un giro bastante apreciable a su música, pasando de un pop preciosista y por momentos delicado, a un sonido más oscuro, potente y muy próximo al postpunk. No penséis por esto que el grupo haya renegado completamente de su anterior propuesta y de sus raíces musicales; en sus anteriores temas, aunque frescos y luminosos, siempre habían guardado espacio para momentos de mayor intensidad y contundencia, y ellos nunca han ocultado que entre sus influencias siempre han estado este tipo de sonidos rock.

Estos tres nuevos temas de los Habitantes nos enseñan a un grupo más maduro y con un mayor empaque, que ha llevado su música a una nueva fase en su desarrollo, alejándose un tanto de esos aires juveniles y un tanto naïve de sus primeras producciones; esto no quiere decir que no nos gustase su anterior sonido, más bien todo lo contrario, pero esta nueva aproximación musical creemos que les sienta realmente bien.

A continuación os dejamos con el reproductor de bandcamp donde podréis descubrir la nueva propuesta de esta interesante y prometedora banda mexicana y disfrutar de su potente sonido:

Portada del nuevo disco de los Habitantes, Entre Cruces y Veneno:

Portada del nuevo disco de los Habitantes, entre Cruces y Veneno

Tracklist de Entre Cruces y Veneno:

  1. Entre Cruces y Veneno 4:10
  2. Psicotrópicos 4:30
  3. Año Pasado 4:27

Otras entradas en el blog sobre los Habitantes:

Página web de los Habitantes.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dos × 5 =

Youtube
Youtube
Instagram