Hatchie: Keepsake

Keepsake es el nombre con el que nos ha llegado el primer álbum de la cantautora australiana Harriette Pilbeam, o mejor dicho Hatchie, el nombre artístico con el que ha iniciado su carrera musical en solitario tras una larga trayectoria como fundadora y bajista de la banda de rock Babaganouj,

En cuanto a su propuesta musical, Hatchie se aleja del rock de su banda de origen y se decanta por un dream pop que si bien está inspirado en la década de los 80, por ejemplo en el de grupos como los Cocteau Twins o los Mazzy Star, incorpora a sus temas elementos directamente importados del synthpop actual. El resultado final es dinámico y muy pegadizo, destacando el toque etéreo que otorga la voz de esta artista de Brisbane. Keepsake es un buen punto de partida para la carrera en solitario de Hatchie, tal vez con un exceso de edulcorante, pero de una excelente factura y con un nivel de calidad muy homogéneo en todos y cada uno de los temas que lo integran.

Como muestra de lo que nos trae esta cantautora australiana en su disco de presentación, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Obsessed:

Portada del disco de debut de Hatchie, Keepsake:

Y para completar la entrada que le dedicamos al primer trabajo de Hatchie, nos gustaría que escuchaseis otros dos de los temas que se incluyen en el mismo. Se trata de los temas titulados Without A Blush y Stay With Me:

Keepsake tracklist:

  1. Not That Kind 3:50
  2. Without A Blush 4:58
  3. Her Own Heart 3:55
  4. Obsessed 5:13
  5. Unwanted Guest 4:56
  6. Secret 4:04
  7. Kiss The Stars 4:11
  8. Stay With Me 4:55
  9. When I Get Out 4:33
  10. Keep 4:37

Publicado el 21 de junio de 2019 – Double Double Whammy.

Página web de Hatchie.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro × 4 =

Youtube
Youtube
Instagram