Helena Deland: Someone New

Quedaros con el nombre de esta joven cantautora canadiense: Helena Deland; la artista que nos llega desde Montreal y que a mediados del presente mes de octubre ha estrenado su primer larga duración, un magnífico disco titulado Someone New.

Os preguntaréis que nos ha gustado de esta artista y de su primer álbum, y os hemos de decir que nos hemos quedado fascinado por esa combinación de sonidos folk y rock aderezados con una multitud de efectos electrónicos, efectos un tanto crudos, pero que le dan a los temas de la canadiense un toque de sofisticación en contraposición a su guitarra y a su dulce y aterciopelada voz, creando paisajes densos, misteriosos y con aire ciertamente onírico.

En cuanto a la línea argumental, Someone New gira en torno a la proyección de las personas en su entorno y como nos perciben los demás, sobre ese sentimiento de vulnerabilidad que a veces nos inunda al pensar sobre ello y las barreras que por miedo nos creamos con el resto de personas.

Como introducción al primer trabajo de Helena Deland, a continuación podéis disfrutar del videoclip que ha realizado para el tema que le da nombre, Someone New:

Portada del primer álbum de Helena Deland, Someone New:

Y siguiendo con nuestra pequeña presentación de esta prometedora artista canadiense, vamos a despedir la entrada de hoy escuchando otros dos de los excelentes temas que se incluyen en su primer larga duración. Se trata de Truth Nugget y Pale:

Someone New tracklist

  1. Someone New 3:49
  2. Truth Nugget 4:41
  3. Dog 3:52
  4. Fruit Pit 3:16
  5. Pale 3:01
  6. Comfort, Edge 3:43
  7. The Walk Home 2:29
  8. Seven Hours 2:24
  9. Smoking at the Gas Station 4:33
  10. Lylz 3:03
  11. Mid Practice 3:57
  12. Cloud Neutral 4:42
  13. Fill The Rooms 4:15

Publicado el 16 de octubre de 2020 – LUMINELLE

Helena Deland en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

5 × 1 =

Youtube
Youtube
Instagram