Housse De Racket: Alésia

 

Ya esta aquí Alésia, el esperado segundo trabajo del dúo francés Housse de Racket, uno de los grupos punteros de la música electrónica francesa o de lo que se hace llamar French Touch. Hace ya algunas fechas ya os adelantamos el que ha sido primer sencillo del disco, Roman (aquí lo podéis ver de nuevo), tema ligero y de fácil escucha que va en la línea del electrorock indie que marcó el comienzo de su carrera musical; pero en Alésia no sólo vamos a encontrar eso. En este trabajo Housse De Racket ha ido incrementando el peso de los sonidos electrónicos sobre las guitarras y la batería acústica, que aún así siguen manteniendo una presencia relevante en la mayoría de sus temas y se mantienen como una de las señas de identidad básicas de este dúo. A través del álbum se puede realizar un rápido recorrido por todas las vertientes de la música electrónica francesa, podemos encontrar desde temas puramente atmosféricos muy en la línea de los Air, hasta temas con toques house que nos recuerdan a Cassius (se nota que Philippe Zdar colabora habitualmente con Housse de Racket) pasando por un indie con toques electrónicos que los acerca al sonido de sus paisanos Phoenix. En resumen un disco muy entretenido y variado con el que no va a ser fácil aburrirse. Para ilustrar todo esto que os he contado me gustaría presentados un par de temas, el primero de ellos es Human Nature, tema que abre el álbum y resulta un perfecto ejemplo de lo que nos ofrece el dúo parisino:

 

 

Excelente tema para abrir el disco y prepararnos para lo que viene después.

 

 

El segundo tema que he seleccionado es Aquarium, os aviso que los dos primeros minutos de la canción no dicen demasiado cosa, pero cuando lo escuchas entero la cosa cambia por completo; el tema va ganado intensidad conforme avanza y la parte final del mismo resulta brillante (me recuerda en cierto modo al Red Lights de Delphic):

 

 

La música electrónica francesa sigue dando fuerte, con sus señas de identidad y estilo propios gracias a bandas como Housse De Racket.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

6 − uno =

Youtube
Youtube
Instagram