Jane Joyd – Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals

 

En estos últimos años, la música independiente española ha vivido la maravillosa (y extraña por lo poco habitual) aparición de dos grandes cantantes folk como son Russian Red y Anni B Sweet; tras ellas pocos pensaban que todavía podían surgir nuevos talentos nacionales dentro de este estilo musical, pero afortunadamente no ha sido así y en cierto modo parece que estas dos grandes cantantes lo que han hecho es marcar el camino para que otros jóvenes artistas se lancen a por todas dentro de la escena musical. Este es el caso de nuestra protagonista de hoy, la cantautora coruñesa Elba Fernández, conocida artísticamente como Jane Joyd. Surgida del proyecto Demo, concurso para nuevos valores musicales creado en el marco del FIB y patrocinado por Radio 3, Jane Joyd ha conseguido en poco tiempo deslumbrar a todos los amantes de la música indie con sus temas inspirados en el folk norteamericano y con un cierto aire a blues. Enseguida han surgido las comparaciones con nuestras otras dos estrellas, puede parecer precipitado pero es que el talento de que hace gala Jane Joyd también es extraordinario. Ahora y tras su fichaje por Origami Records, Jane Joyd acaba de publicar su segundo disco, un EP con cuatro temas que viene con el largo título de Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals; no merece la pena que os hable más sobre el mismo, merece la pena que lo escuchéis. A continuación podéis ver una grabación en directo en la que interpreta los cuatro temas del disco, grabación que fue realizada hace unas fechas en el Centro Ágora de su A Coruña natal:

 

 

Una fantástica voz y un sonido excelente, temas muy íntimos y personales. Esta mujer parece estar destinada a hacer grandes cosas en esto de la música.
En este nuevo EP Jane Joyd también hace gala de su talento como diseñadora y fotógrafa, el envoltorio del disco y las ilustraciones y fotos que lo acompañan son también obra suya, una pequeña maravilla en la que ha cuidado hasta del mas mínimo detalle.

 

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos a esta futura estrella de la música indie española, a continuación vais a poder escuchar su primer disco, el EP homónimo que también incluye cuatro excelentes temas:

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/2039380″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

Estamos seguros de que en los próximos años vamos a disfrutar mucho con la obra musical de Jane Joyd.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 + doce =

Youtube
Youtube
Instagram