Leagues: You Belong Here

 

Desde la ciudad de Nashville, en el corazón del estado de Tennessee nos llega You Belong Here, el primer álbum del trío Leagues, una formación que pese a contar tan sólo en su haber con un EP de tres canciones publicado en el año 2011 y este primer álbum que hoy nos ocupa, no se puede decir que sean unos recién llegados al mundillo musical. Los componentes de Leagues vienen avalados por una amplia experiencia en el mismo, ya sea en solitario como es el caso del vocalista Thad Cockrell o como acompañantes de otros artistas, como es el caso del guitarra Tyler Burkum y el bateria Jeremy Lutito. Todo ese bagaje musical que acumulan sus miembros se hace notar en este primer larga duración de los Leagues, un disco en el que nos encontramos con excelentes texturas pop y melodías pegadizas pero al mismo tiempo muy elaboradas, todo ello basado en el sonido cristalino de la guitarra de Burkum y en una impecable y contundente percusión. You Belong Here es un trabajo tremendamente consistente que supone un esplendido debut para una banda que tiene talento más que suficiente para hacerse un hueco en la difícil escena indie norteamericana.
Como introducción al primer trabajo de los Leagues, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Spotlight:

 

 

Spotlight es sin duda uno de los temas que más nos ha gustado en lo que llevamos de año 2013, una canción que logra enganchar al oyente desde el primer momento que se escucha.

 

 

Portada del You Belong Here de los Leagues:

 

leagues you belong here

 

Como segundo tema de la entrada que hoy dedicamos a los Leagues, a continuación podéis escuchar otro de sus temas Haunted:

 

 

Los Leagues son una formación que nace ya directamente como un proyecto solido y consolidado, una de las bandas de las que probablemente se va a hablar mucho en los próximos años.

Tracklist de You Belong Here:
1. Spotlight
2. You Belong Here
3. Haunted
4. Walking Backwards
5. Lost it all
6. One Hand
7. Magic
8. Mind Games
9. Pass my way
10. Friendly Fire

Página web de los Leagues

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

1 comentario en «Leagues: You Belong Here»

Deja un comentario

dos + 11 =

Youtube
Youtube
Instagram