Mint Julep: In A Deep And Dreamless Sleep

El pasado 19 de marzo fue el día en el que se publicó In A Deep And Dreamless Sleep, un nuevo álbum en el currículum de los Mint Julep, el veterano dúo de Portland formado por el matrimonio formado por Hollie y Keith Kenniff y uno de los proyectos de pop electrónico más respetados dentro de la escena indie de la costa oeste de los Estados Unidos.

El synthpop de los Mint Julep, inspirado en el pop electrónico de finales de los años 70 y comienzo de los 80, siempre hay sido dinámico luminoso y colorido; en su nueva entrega, aunque no se apartan demasiado de los cánones musicales que han marcado su carrera, sí que se observan interesantes novedades: los nuevos temas del dúo de Oregón se tornan más atmosféricos, etéreos y densos, con una clarísima influencia de géneros como el dream pop y el shoegaze. Un interesantísimo giro en su música que llega apenas transcurrido un año de la publicación de su anterior trabajo Stray Fantasies, y que nos ha hecho quedar absolutamente fascinados con este nuevo disco, que refresca de algún modo la propuesta sonora de este magnífico dúo.

Como presentación del nuevo trabajo del matrimonio Kenniff, a continuación podéis disfrutar de ese fantástico tema titulado Black Maps:

Portada de In A Deep And Dreamless Sleep, el nuevo disco de Mint Julep:

Portada de In A Deep And Dreamless Sleep, el nuevo disco de Mint Julep

Y antes de terminar con la entrada que hoy le dedicamos a los Mint Julep, queremos dejar para vuestra escucha otros dos de los temas que se incluyen en su excelente In A Deep And Dreamless Sleep. Se trata de Pulse y A Rising Sun:

In A Deep And Dreamless Sleep tracklist:

  1. A Rising Sun 3:48
  2. Black Maps 4:12
  3. Mirage 3:34
  4. Lure 4:01
  5. Longshore Drift 3:26
  6. Pulse 3:23
  7. Lost 3:16
  8. In Your Sleep 4:09
  9. Shores 5:35
  10. In The Ocean 5:13
  11. Westerly 4:45

Publicado el 19 de marzo de 2021 – Western Vinyl

Mint Julep en la red: Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram