Musique Le Pop: L’été EP

 

Aunque tanto el nombre de la banda de que os vamos a hablar hoy como el título de su disco os puede hacer pensar en que se trata de una formación procedente de Francia, el origen del trío de electropop Musique Le Pop hay que buscarlo en la ciudad noruega de Fredrikstad, al sur de Oslo, donde Christoffer Schou, Jon Kristian Furuheim y la vocalista Elisabeth Thorsen deciden en el año 2012 unir sus carreras musicales para formar Musique Le Pop, proyecto musical que toma como punto partida un electropop inspirado en el tecno de los años 80 y 90 y dotado de un cierto aire lo-fi. La música de los Musique Le Pop es tremendamente luminosa, muy elegante y melódica, con un trabajo de producción preciso y minucioso que se ve coronado por toda la magia y el hechizo que aporta la sensual voz de Elisabeth Thorsen.
Como presentación de este primer EP de los Musique Le Pop, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Mateo, la cara más tropical y desenfadada de este trío escandinavo:

 

 

 

Portada de L’été, el primer EP de Musique Le Pop:

 

Cover Artwork lete Musique Le Pop

 

Y para que podáis conocer en mayor profundidad el sonido de los Musique Le Pop, que mejor que escuchar completo este interesantísimo EP de presentación:

 

 

La escena indie escandinava sigue siendo un vivero inagotable de formaciones de música electrónica, y los Musique Le Pop tienen talento más que suficiente para hacerse con un lugar destacado dentro de la misma. Esperaremos impacientes su primer larga duración.

No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro − tres =

Youtube
Youtube
Instagram