Nada Surf: The Stars Are Indif­fe­rent To Astro­nomy

 

The Stars Are Indif­fe­rent To Astro­nomy, bajo este sugerente título acaba de ser publicado el último álbum de la banda neoyorquina Nada Surf, una de las formaciones más respetadas en la escena indie durante las dos últimas décadas. Tras el paréntesis marcado por su álbum de versiones If I Had A Hi-Fi de año 2010, los Nada Surf vuelven a la carga en 2012 con nuevos temas en los que insisten en la formula que tan bien les ha funcionado todos estos años: un power-pop potente y con una elevada carga melódica, sólido pero sin grandes alardes instrumentales, sencillo pero muy efectivo, especialmente en los directos. Nada Surf no nos ha sorprendido con este nuevo álbum (ni esperábamos que lo hicieran), si hay una banda que evita cualquier tipo de revolución en su música esta es Nada Surf; con ellos todo resulta muy previsible, pero a cambio tenemos la seguridad de que lo que nos ofrecen nos va a gustar, aunque difícilmente nos llegue a enamorar. The Stars Are Indif­fe­rent To Astro­nomy, al igual que los otros álbumes de Nada Surf no pasara a la historia de la música, ni probablemente lo lleguemos a oír una docena de veces, pero también es verdad que su escucha nos hará pasar muy buenos ratos.
Para que conozcáis este nuevo trabajo de la banda de Brooklyn, a continuación podéis escuchar Clear Eye Clouded Mind, perfecto ejemplo de lo son y siempre han sido los Nada Surf:

 

 

Siempre con gran energía, pero sin dar ese paso adelante que les podría haber llevado a cotas más altas; condiciones tienen, pero después de veinte años en esto de la música ya parece poco probable que eso suceda.

 

 

El siguiente tema del disco que os quiero presentar es uno de los pocos que se sale un tanto del previsible guión de esta banda, When I Was Young, tema con un aire nostálgico y melancólico:

 

 

The Stars Are Indif­fe­rent To Astro­nomy es un álbum que no defraudará a todos aquellos que añoren el rock y el power-pop de los años 90’s.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.
¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

quince − siete =

Youtube
Youtube
Instagram