New Madrid (álbum)

La banda que hoy nos ocupa lleva como nombre New Madrid, nombre de una pequeña localidad del estado norteamericano de Misuri, aunque realmente hay que buscar su origen en la ciudad de Athens en el estado de Georgia, y queremos dedicarles hoy una entrada porque el último día del pasado mes de abril publicaron un álbum homónimo, el cuarto larga duración en sus casi diez años de trayectoria musical.

En este nuevo trabajo homónimo, el sonido de este grupo abandona el rock psicodélico que caracterizaba a sus anteriores discos, para retornar a lo que fueron sus orígenes musicales, próximos al post punk de los años 90 y con ese aroma a folk y americana tan característico en el rock del sur de los Estados Unidos. Un camino hacia atrás que nunca es fácil realizar para una banda veterana, pero que en este caso han sabido realizar con total frescura y energía, demostrando que no les ha afectado nada el paso de los años.

Como presentación del álbum homónimo de los New Madrid, a continuación podes escuchar I Want It, el tema que le da inicio:

Portada del álbum homónimo de New Madrid:

Portada del álbum homónimo de New Madrid

Y antes de dar por concluida la entrada que hoy dedicamos al nuevo disco de esta interesante banda de Athens, a continuación nos gustaría que escucharais otros dos de su excelentes cortes. Se trata de Queen For a Day y Are You the Wind:

Tracklist:

  1. I Want It 3:28
  2. It’s Ok (2 Cry) 4:09
  3. Queen For a Day 2:11
  4. Everything 2:42
  5. Q & A 6:19
  6. Are You the Wind 5:51
  7. Letters of Fire 4:53
  8. I Tried to Wait 3:57
  9. Hello My Friend 0:55
  10. QM​-​3Y9​-​20​-​00010 – Like a Flash 5:59

Publicado el 30 de abril de 2021 – Lemonade Records

New Madrid en la red: Sitio web / Facebook / Instagram / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cinco × tres =

Youtube
Youtube
Instagram