Peter Matthew Bauer: Liberation!

 

No sabemos si Liberation!, el título de este primer disco de Peter Matthew Bauer es una simple licencia poética o si más bien es toda una declaración de principios. El caso es que tras doce años al bajo y los teclados de The Walkmen y aprovechando que esta banda se ha tomado un descanso indefinido, Peter Matthew Bauer se ha decido a tomar el timón de su carrera musical con este su primer álbum. Liberation! es un disco en el que tomando como hilo argumental la peculiar visión que tiene el artista sobre las creencias religiosas, Bauer nos sorprende con un sonido muy próximo a la mejor tradición folk rock estadounidense y un aroma inconfundible a los años 60. Un artista con una voz que nos ha cautivado y un talento que no nos acabamos de explicar como se estaba desperdiciando todos estos años completamente diluido y difuminado en un rol secundario dentro de The Walkmen.
Como introducción a este primer disco en solitario de Peter Matthew Bauer, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Latin American Ficciones:

 

 

 

Portada de Liberation!, el debut en solitario de Peter Matthew Bauer:

 

Peter Matthew Bauer Liberation

 

Para dar por concluida nuestra reseña de hoy, los dos temas que vais a poder escuchar a continuación son I Was Born in an Ashram y Philadelphia Raga:

 

 

 

Una gratísima sorpresa este primer disco de Peter Matthew Bauer, un artista que hasta ahora simplemente lo conocíamos como miembro secundario de una gran banda, pero que ahora nos demuestra tener la voz y el talento suficiente para asumir todo el protagonismo en su carrera musical y no volver a estar nunca más a la sombra de nada ni de nadie.

Tracklist de Liberation!:

01. I Was Born in an Ashram
02. Latin American Ficciones
03. Philadelphia Raga
04. Fortune Tellers
05. Shiva the Destroyer
06. Liberation!
07. Scientology Airplane Conversations
08. Istanbul Field Recording
09. Irish Wake in Varanasi (For Big Pete Devlin)
10. Shaved Heads & Pony Tails
11. You Are The Chapel
Pagina web de Peter Matthew Bauer.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

quince − 11 =

Youtube
Youtube
Instagram