Peter Murphy: Ninth – Vuelve el poeta del after-punk

Siete larguísimos años hemos tenido que esperar para volver a escuchar un álbum en solitario de Peter Murphy; demasiado tiempo esperando que volviera una de las voces más impresionantes (si no la que más) de la música de las últimas décadas. Ninth, como su propio nombre indica, es el noveno álbum de este genio musical; impecablemente producido por David Baron, en este disco nos encontramos intacto todo el estilo y la personalidad arrolladora de Peter Murphy. Los años parece que no le han pasado factura y Ninth nos cae del cielo como una especie de regalo musical a la altura de sus mejores trabajos. Un disco sin ningún desperdicio donde Peter Murphy es capaz de transportarnos desde los parajes más oscuros del after-punk a lugares luminosos y llenos de una emocionante sensibilidad surgidos de sus poéticas letras.

Para ilustrar esta entrada y este maravilloso álbum, nada mejor que ver y escuchar el primer sencillo extraído del mismo, I Spit Roses, una verdadera joya musical cuya letra esta inspirada en los difíciles momentos que atravesó Peter Murphy durante la ruptura definitiva de los Bauhaus. El videoclip es sin duda uno de los mejores que hemos podido ver este año; dirigido por Justin Coloma, la filmación es una bella y elegante combinación de imágenes reales del cantante con dibujos de animación con reminiscencias art decó; perfecta para la canción y todo un verdadero placer para los sentidos:

 

 

Peter Murphy se ha convertido en uno de los pocos iconos musicales que quedan en activo, ya no quedan artistas tan genuinos como él, nunca ha imitado a nadie, seguramente nadie lo podrá imitar.

 

 

Como segundo tema de día, el segundo y último sencillo hasta el momento, Seesaw Sway, aquí podemos ver a Peter Murphy en plena forma, impecable, enérgico y arrollador como siempre, pese a que soy un ferviente admirador suyo desde hace años, no puedo dejar de asombrarme:

 

 

Un disco que no os podéis perder, hoy en día no hay prácticamente artistas de la talla de Peter Murphy. Pero antes de cerrar la entrada me gustaría dejados algo más, una grabación en directo de otra de las maravillas de este disco realizada durante una actuación promocional en Estados Unidos: The Prince & Old Lady Shade; disfrutad de Peter Murphy en directo, de su intensidad, su contundencia y su carisma.

 

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

catorce − uno =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial