Pictureplane: Dopamine

Travis Egedy es una de los productores de música electrónica más experimentados y respetados de la costa este de los Estados Unidos. Después de más de quince años produciendo música bajo el nombre artístico de Pictureplane, el artista nacido en Nuevo México y afincado en Brooklyn, acaba de publicar este mes de julio Dopamine, el décimo álbum de su carrera y una buena muestra de su complejo, intenso y oscuro sonido.

La música de Pictureplane sigue siendo perfectamente reconocible, como el paso de los años, aunque esos aires experimentales y esa influencia del hip-hop se han ido diluyendo con el paso de los años. Ahora el sonido de este productor, parece más próximo que nunca al darkwave y a la música dance, con atmósferas densas y hasta diríamos que opresivas, pero que aún así mantienen una cierta vertiente melódica y podríamos decir que incluso comercial. Dopamine es un disco interesante y que no desmerece la trayectoria de Egedy, pero no resulta tan rompedor y original como cabría esperar de un artista de su nivel; esperemos que esto no sea una primera señal de agotamiento de su propuesta musical.

Como introducción al nuevo disco de este productor estadounidense, a continuación podéis ver el videoclip del tema que abre el mismo, Avalanche:

Portada del nuevo disco de Pictureplane, Dopamine:

Portada del nuevo disco de Pictureplane, Dopamine

Y antes de finalizar con la breve presentación del último disco de Pictureplane, a continuación vais a encontrar otros dos de los temas que se incluyen su última entrega musical, se trata de Aerial Black y Blade Addict:

Dopamine tracklist:

  1. Avalanche 3:33
  2. Aerial Black 4:02
  3. Blade Addict (Crimson Mist) 3:14
  4. Mass Belief 3:20
  5. Black Chardonnay (ft. Wicca Phase Springs Eternal, Yawns) 3:55
  6. Hand of Glory / Turbulent Mirror 5:04
  7. Sungazer 3:42
  8. Underwater Panther (ft. fish narc) 3:01
  9. Isolation (The Illest) 3:35
  10. Dopamine 3:27
  11. The Magician 5:01

Publicado el 9 de julio de 2021 – 100% Electrónica

Pictureplane en la red: FacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

14 + diez =

Youtube
Youtube
Instagram