Psychic Markers

A finales del pasado mes de mayo, fue publicado el tercer larga duración de los londinenses Psychic Markers, un disco homónimo que nos ha sorprendido por el giro que ha dado el sonido del grupo liderado por Steven Dove respecto a sus anteriores entregas.

Anteriormente, aunque el sonido de los Psychic Markers siempre había venido acompañado de efectos electrónicos, la base de su música partía desde el rock y la psicodelia. Ahora en su nuevo trabajo, su música experimenta una suerte de catarsis sonora y se transforma en una especie de colorido collage electrónico que recoge elementos de la música de finales de los años 70 y comienzos de la década de los 80.

El interruptor de este cambio hay que buscarlo en una experiencia al borde la muerte que sufrió el propio Dove al quedar atrapado en una tormenta de arena durante un viaje en los Estados Unidos, esta vivencia le impulsó a experimentar con su música y a crear una compleja y fantástica colección de temas en los que se funden new wave, ritmos kraut y synthpop, todo ello reinterpretado y reprocesado para lograr que suene moderno y muy actual. En sus canciones podemos encontrar momentos que nos evocan desde los Kraftwerk hasta la Human League, pasando por los Soft Cell de Marc Almond, pero al mismo tiempo también nos trae a la mente los mejores momentos del pop rock de comienzos de este siglo, un disco realmente fascinante y cautivador.

Como introducción al nuevo sonido de esta formación londinense, a continuación encontraréis el videoclip del tema Silence In The Room:

Portada del nuevo álbum de los Psychic Markers:

Portada del nuevo álbum de los Psychic Markers

Y antes de terminar por hoy, porque no escuchar otros dos de los temas incluido en el disco homónimo de los Psychic Markers, se trata de Clouds y Where Is The Prize?:

Psychic Markers tracklist:

  1. Where Is The Prize 4:09
  2. Silence In The room 4:31
  3. Pulse 3:06
  4. Enveloping Cycles 5:43
  5. Sacred Geometry 3:58
  6. A Mind Full & Smiling 2:40
  7. Irrational Idol Thinking 4:55
  8. Juno Dreams 2:56
  9. Clouds 5:54
  10. Baby It’s Time 4:33

Publicado el 29 de mayo de 2020 – Bella Union.

Psychic Markers en la red: Facebook / Bandcamp

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 × cinco =

Youtube
Youtube
Instagram