Ratboys: Printer’s Devil

El final del pasado mes de febrero nos dejo con la publicación de Printer`s Devil, el nuevo larga duración de los Ratboys, el grupo impulsado por la vocalista Julia Steiner y el guitarra Dave Sagan, que retornan en 2020 pero ahora en lugar de como dúo como cuarteto.

Pero los de Chicago no solo han cambiado el formato de su proyecto, también su música ha experimentado una evolución y ha dado un importante giro en cuanto a su planteamiento, si hasta la fecha su música se caracterizaba por ser un pop muy influenciado por el folk clásico estadounidense, ahora el sonido de los Ratboy gira hacia el powerpop y el rock alternativo de los años 90, un estilo que nos recuerda al de bandas como Charly Bliss o Speedy Ortiz, con energía pero muy pegadizos y melódicos. Aún así en Printer’s Devil todavía se pueden encontrar temas que nos recuerdan a los anteriores Ratboys, pero parece que el camino musical por el que se han decantado está bastante claro, solo hay que escuchar los sencillos que han publicado hasta la fecha.

Como presentación del nuevo disco de esta interesante formación estadounidense, a continuación podéis disfrutar deI videoclip que han realizado para el tema I Go Out at Night:

Portada de Printer’s Devil, el nuevo disco de los Ratboys:

Portada de Printer's Devil, el nuevo disco de los Ratboys

Y finalizamos la entrada de hoy con otros dos temas del nuevo trabajo de los Ratboys, como no podía ser de otra forma. Se trata de los temas titulados Alien with a Sleep Mask On y Look To:

Printer’s Devil tracklist:

  1. Alien With a Sleep Mask On 3:50
  2. Lock To 4:00
  3. My Hands Grow 3:52
  4. A Vision 3:52
  5. Anj 3:24
  6. I Go Out at Night 3:07
  7. Victorian Slumhouse 4:20
  8. Clever Hans 5:30
  9. Listening 3:25
  10. Printer’s Devil 4:32

Publicado el 28 de febrero de 2020 – Topshelf Records.

Otras entradas en este blog sobre los Ratboys: GN

Página en facebook de los Ratboys.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

7 − 5 =

Youtube
Youtube
Instagram