Remington Super 60: Nouvelle Noveau EP

Teníamos unas ganas enormes de que llegara el día 19 de marzo, día en que se ha publicado Nouvelle Noveau, el nuevo disco de los noruegos Remington Super 60, para así poder dedicarle una entrada en este blog. Y es que ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar este disco en las semanas previas a su lanzamiento, y teníamos clarísimo que era una fantástica joya musical que debía ser presentada en cuanto tuviéramos la oportunidad.

Remington Super 60 es el proyecto musical que desde hace más de 20 años ha impulsado el compositor y productor Christoffer Schou, acompañado por Magnus Abelsen y su expareja pero aún buena amiga Elisabeth Thorsen; artistas con un amplísimo bagaje musical a sus espaldas, y lo que es más importante, con una sensibilidad y una elegancia realmente sobresaliente.

La música de esta banda noruega toma como fuente de inspiración al pop melódico de los años 60, base sobre la cual incorpora elementos de géneros como el dream pop y el folk, acompañados en la instrumentación por un maravilloso despliegue de sonidos electrónicos procedentes de la extensa colección de teclados clásicos de los años 80 que posee Schou. Los temas de Remington Super 60, aparte de elegantes y sofisticados, envuelven al oyente en una atmósfera evocadora, cálida y tremendamente sensual; gran parte del mérito de lo cual hay que buscarlo en esa suave y aterciopelada voz de Elisabeth, que nos tiene absolutamente hechizados y que estamos seguros de que es capaz de derretir hasta el más frío hielo.

Nouvelle Noveau está formado por siete temas, seis de los cuales son nuevas composiciones, y la restante es un tema que la banda tenía olvidado desde 2002 y que ahora han decidido recuperar. Mención aparte merece que este nuevo trabajo de los noruegos, como anteriores ha sido grabado en la propia casa de Christoffer Schou en la ciudad de Fredrikstad, y la verdad es que el resultado de la producción no tiene que nada que envidiar a cualquier otra grabación realizada en un estudio comercial.

Como presentación del nuevo y fantástico EP de Remington Super 60, a continuación podéis disfrutar del sencillo titulado I Won’t Change My Mind:

Portada del nuevo disco de los Remington Super 60, Nouvelle Noveau EP:

Y antes de terminar con la entrada de hoy, por qué no dejarnos llevar un poco más por las sugerentes y evocadoras canciones de Remington Super 60. Para ello a continuación vais a encontrar los temas See This Through y Misconception:

Nouvelle Noveau EP tracklist:

  1. Talk With You 3:09
  2. I Won’t Change My Mind 3:46
  3. All I Want 3:48
  4. Still Near 3:57
  5. See This Through 3:08
  6. Misconception 3:51
  7. All Alone 2:41

Publicado el 19 de marzo de 2021 – Cafe Superstar Recording

Remington Super 60 en la red: Sitio web / Facebook / Bandcamp

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciseis − 7 =

Youtube
Youtube
Instagram