Sharon Van Etten: Tramp

 

Desde ese floreciente vivero de música indie que el el barrio neoyorquino de Brooklyn nos ha llegado Tramp, el último álbum de la compositora y cantante nacida en New Jersey Sharon Van Etten. Tramp es el tercer álbum que la artista publica desde su debut en 2009 con Because I Was In Love, en este nuevo trabajo Sharon Van Etten recupera algunas canciones que fueron compuestas antes de la publicación de su segundo álbum Epic en 2010, en ellas se recogen los sentimientos y las vivencias personales de la cantante al final de su etapa en Tenesse, momento en el que deja atrás una complicada relación sentimental y retorna a Nueva York con la intención de iniciar una nueva vida y centrarse en su trayectoria musical. Mientras que sus anteriores álbumes se podrían considerar como trabajos realizados casi en solitario, en este nuevo álbum Sharon se rodea de figuras importantes dentro de la música indie norteamericana; desde la producción, realizada por Aaron Dessner de The National hasta la participación en la grabación de artistas tan relevantes como nuestro admirado Zach Condon, el batería de los Walkmen Matt Barrick y la cantante de los Wye Oak Jenn Wasne. El pop-folk que resulta del talento de Sharon Van Etten más todas estas colaboraciones es de una gran riqueza, tanto instrumental como la que le confiere la cálida voz de Sharon y la sensibilidad de sus letras. A continuación podéis escuchar en directo uno de los temas que se incluyen en Tramp, su título Serpents:

 

 

Fenomenal tema que sirve para ilustrar de lo que es capaz Sharon Van Etten, en esta ocasión incluso se permite el lujo de crear un tema con un sonido más próximo al rock.

 

 

Y como segundo tema de la entrada que hoy dedicamos al Tramp de Sharon Van Etten, a continuación vais a poder verla también en directo interpretando otro de los mejores temas de este disco, Give Out:

 

 

Con este disco Sharon Van Etten se ha ganado por méritos propios en estar en nuestra lista de favoritos del año.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

ocho − 8 =

Youtube
Youtube
Instagram