Small Feet: With Psychic Powers

Aunque su sonido parece creado e inspirado en las montañas y en los frondosos bosques del noroeste estadounidense, el origen de esta formación llamada Small Feet hay que buscarlo a muchos miles de kilómetros al este, en Estocolmo, la capital de Suecia. Es allí desde donde el cantautor Simon Stålhamre, inspirado en el sonido de formaciones folk contemporáneas como Band of Horses o Edward Sharpe and the Magnetic Zeros nos hace llegar With Psychic Powers, su segundo y nuevo trabajo con el que que nos vuelve a transportar a evocadores y etéreos paisajes; sonido delicado y sutil, caracterizado por la peculiar acústica que logra Stålhamre en sus temas, por esa cuidadosa búsqueda del lugar exacto para realizar cada una de sus grabaciones y darles ese toque tan especial, algo que se ha convertido en una seña de identidad básica e innegociable de la música de este artista sueco.

En cuanto a novedades de este nuevo disco con respecto al álbum de presentación publicado hace cuatro años, tan solo mencionar que los temas adquieren un cierto aire a pop clásico de los años 60, con algo más de dinamismo y menos ambiental, aunque mantiene esa especie de vinculación sentimental con el nuevo folk norteamericano y sus bandas de referencia.

Como muestra de lo que nos ofrece el nuevo disco de Small Feet, a continuación vas a poder disfrutar del tema titulado Bad Science:

Portada del segundo álbum de Small Feet, With Psychic Powers:

Portada del segundo álbum de Small Feet, With Psychic Powers

Para terminar de ilustrar musicalmente la entrada que hoy dedicamos a lo más nuevo de Small Feet, hemos escogido otros dos de los temas que creemos mejor representan esa delicadeza y ese sentimiento tan característico de la banda que lidera Simon Stålhamre. Se trata de Masquerade e IDBIL:

With Psychic Powers tracklist:

  1. Let The Guys Down 2:20
  2. Masquerade 3:19
  3. E-mptiness 4:16
  4. The Lake 6:59
  5. Drömsekvens 1:05
  6. Bad Science 2:12
  7. IDBIL 3:45
  8. Running Away 3:44
  9. Ghost Pal 3:47
  10. Give Up The Power 3:47

Publicado el 29 de marzo de 2019 – Barsuk Records.

Página en Facebook de Small Feet.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

17 − 2 =

Youtube
Youtube
Instagram