Social Haul (álbum)

El origen de este nuevo proyecto británico que se hace llamar Social Haul, hay que buscarlo en una de las bandas que más dio de hablar a mediados de la pasada década. Por entonces los TRAAMS se habían convertido en una de las formaciones más prometedoras e interesantes del rock británico; parecía que se iban comer el mundo, pero en 2016 deciden liberarse de toda esa presión que estaban sintiendo sobre ellos a causa de su éxito, pausando indefinidamente su actividad con el objeto de reflexionar cada uno de sus miembros sobre sus objetivos vitales de verdad.

De aquella pausa, y tras un tiempo desconectado del mundillo musical, el guitarra de esta formación Leigh Padley, decide que ya es el momento de volver y junto a dos viejos amigos también curtidos en la escena indie, el bajista Daniel Daws y el batería Richard Trust deciden poner en marcha este proyecto del cual acabamos de conocer su primer disco homónimo, publicado durante el pasado mes de junio. El sonido que nos trae el trío británico en su presentación es intenso y contundente, post-punk de corte clásico, con letras viscerales y comprometidas con causas políticas y sociales, y que no necesita de ninguna floritura para instrumental para llamar nuestra atención y hacernos llegar su mensaje.

Como presentación del primer álbum de esta nueva formación, a continuación podéis disfrutar del tema titulado This Is All I Need, no podemos estar más de acuerdo con ellos:

Portada del álbum homónimo de los Social Haul:

Y antes de finalizar, nos gustaría compartir con vosotros otros dos de los intensos temas del primer trabajo de los Social Haul, se trata de Wet Eyes y The Ease:

Tracklist:

  1. Complain 1:16
  2. Wet Eyes 2:55
  3. This Is All I Need 3:23
  4. Anthea 1:57
  5. The Bayou 1:46
  6. The Ease 2:37
  7. Prized From The Rot 2:35
  8. The Best Dust-Up 2:02
  9. Utmost Care 2:38
  10. I Have A Pen 1:53

Publicado el 11 de junio de 2021 – Fatcat Records

Social Haul en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro + 9 =

Youtube
Youtube
Instagram