Stars : No One is Lost

 

A estas alturas no vamos a descubrir que los Stars son una de nuestras bandas canadienses favoritas, no en vano ya son unas cuantas entradas las que les hemos dedicado en este blog, así que como no podía ser de otro modo teníamos que dedicar una reseña a No One is Lost, su último trabajo publicado el pasado día 20 de octubre. Con este nuevo disco la primera impresión que se tiene es que los Stars continúan entregados al sonido electropop al igual que hicieron en su anterior álbum The North, pero en este caso con una manifiesta influencia del sonido disco de finales de los años 70 y comienzos de los 80. Pero esto no deja de ser una simple impresión, cuando se escucha detenidamente el disco uno se da cuenta de que una buena parte de los temas que lo componen no son tan electrónicos como inicialmente cabía esperar, son temas que en cierto modo recuerdan al sonido con que los Stars nos hechizaron a mediados de la pasada década; un sonido donde la electrónica tiene un papel muy importante pero no es la absoluta dominadora instrumental. No One is Lost nos deja la sensación de unos Stars que ya han completado su viaje de exploración por los territorios de la música electrónica, y que amagan con el retorno hacia sus orígenes musicales. Habrá que ver en próximas entregas si este leve amago es simplemente eso, un amago, o si es toda una declaración de intenciones al respecto de hacia donde se dirige su sonido.
Como presentación este nuevo trabajo de los canadienses, a continuación una grabación realizada para Studio Q del tema que da nombre al disco, No One is Lost:

 

http://youtu.be/p4oYWhD7trk

 

 

Portada de No One is Lost, el nuevo trabajo de los Stars:

 

stars no one is lost-cover artwork

 

Y no queremos dar por finalizada la reseña de hoy sin que volváis a ver a los Stars en vivo, en esta ocasión interpretan Are You OK? y From the Night en grabaciones realizadas por la CBC Music Canada:

 

 

 

Nos ha gustado mucho tanto el experimento disco de los Stars como ese amago de vuelta hacia sus orígenes. Se trata de una banda camaleónica capaz de hacer muchas cosas y prácticamente todas bien, quien sabe que sorpresas nos tienen guardadas para el futuro.

Tracklist de No One is Lost:

01. From The Night
02. This Is The Last Time
03. You Keep Comming Up
04. Turn It Up
05. No Better Place
06. What Is To Be Done?
07. Trap Door
08. Are You Okay?
09. The Stranger
10. Look Away
11. No One Is Lost

Otras entradas de este blog dedicadas a los Stars:
Stars: The North
Stars: Dead Hearts
Stars: Changes + We Don´t Want Your Body
Stars: La estrella más brillante del pop canadiense

Página web de los Stars.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro × 1 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial