Sweeping Promises: Hunger for a Way Out

Desde la escena indie de la ciudad estadounidense de Boston, nos llega el primer e ilusionante trabajo de una joven formación llamada Sweeping Promises, un disco titulado Hunger for a Way Out con el que nos han causado una magnífica impresión con su música que recuerda y se inspira en la de principios de los años 80.

El sonido de estos estadounidenses no es ni suave ni sofisticado, en sus temas mezclan elementos procedentes de punk y post punk primitivo, con otros más relacionados con la new wave de aquella época, todo ello desde una perspectiva lo fi, sencilla y sin ninguna pretensión artística más allá de la expresión cruda de sus sentimientos y sus ansiedades. Los temas de este primer disco de los Sweeping Promises nos obsequian con ritmos pegadizos y sonidos enérgicos, con guitarras afiladas y un bajo que destaca por su contundencia, pero siempre cuidando las esas melodías de las que emana un cierto aire pop.

Como introducción al primer álbum de esta interesante formación de la costa este de los Estados Unidos, nada mejor que escuchar el tema que le da nombre, Hunger for a Way Out:

Portada de Hunger for a Way Out, el primer álbum de Sweeping Promises:

Portada de Hunger for a Way Out, el primer álbum de Sweeping Promises

Y antes de dar por concluida la entrada hoy, vais a poder escuchar otros del de los temas que componen el primer larga duración de esta prometedora banda estadounidense. Se trata de las canciones Cross Me Out y Out Again. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros.

Hunger for a Way Out tracklist:

  1. Hunger for a Way Out 2:21
  2. Cross Me Out 3:09
  3. Blue 2:59
  4. Out Again 2:30
  5. Safe Now 3:37
  6. Falling Forward 2:27
  7. Upright 2:31
  8. Atelier 2:52
  9. An Appetite 2:32
  10. Trust 2:47

Publicado el 14 de enero de 2020 – Feel It Records

Sweeping Promises en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro × 2 =

Youtube
Youtube
Instagram