The Bay: Retrospective

Hoy queremos hablaros de un interesante proyecto que nos llega desde la ciudad mexicana de Guadalajara, se hacen llamar de The Bay y han atraído nuestra atención gracias a una propuesta sonora que despunta por su originalidad y su solidez. Y es que The Bay, partiendo de un base fuertemente influencia por el post punk y el dark wave de los años 80, han sabido integrar sobre esta elementos procedentes de indie pop, como por ejemplo ritmos y efectos electrónicos, elementos que aportan luminosidad en contraposición ese punto oscuro siempre presente en la esencia de sus composiciones.

En este mes de junio de 2019, The Bay lanza Retrospective, una mirada atrás sobre la trayectoria musical de esta banda desde el año 2014 al 2017, una reflexión profunda sobre sus orígenes e influencias artísticas, y seguramente el punto de partida necesario para un dar un paso adelante en la evolución de su sonido. En el marco de Retrospective, la banda ha iniciado una gira por todo México, que va a ir acompañada durante su desarrollo del lanzamiento sucesivo de cinco sencillos, temas que seguramente van a darnos buenas pistas de hacia donde va la carrera de esta excelente formación del estado de Jalisco.

Como muestra de interesante sonido que nos ofrece este grupo de Guadalajara, a continuación podéis disfrutar del videoclip del tema titulado Humo:

Portada de Retrospective, lo último de The Bay:

Portada de Retrospective, lo último de The Bay.

Y antes de concluir por hoy, y para seguir disfrutando de todo el buen sonido que nos ha brindado este grupo desde 2014, hemos seleccionado otros dos de sus temas que podréis escuchar a continuación. Se trata de Aire y de Blame It On Me:

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecinueve + cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram