The Courteeners: Anna

 

The Courteeners, el cuarteto originario de la ciudad de Middleton y liderado por el vocalista Liam Fray es una de esas bandas independientes que dan la sensación de tener como único objetivo en mente el llegar a ser una banda de masas y poder llenar estadios. Desde su formación en el año 2006, la fórmula musical que The Courteeners han aplicado en sus discos no presenta demasiados secretos, rock energético inspirado en el de los primeros años de este siglo, melodías inmediatas y pegadizas que se aprovechan al máximo de la arrogante voz de Liam Fray. Un sonido interesante y divertido, pero nada nuevo ni rompedor; da la impresión que The Courteeners no piensan tomar el más mínimo riesgo en su supuesto camino hacia el éxito. De momento no lo han conseguido pero tampoco podemos decir que les ha ido demasiado mal; han conseguido compartir escenario con figuras de la talla de Noel Gallagher o Morrisey (mucha más talla la del segundo que la del primero desde luego), y este último ha ido mucho más allá llegando a hablar de ellos en términos muy elogiosos, lo cual es sin duda un magnífico aval de cara a su progreso en la escena musical británica. Para ilustrar musicalmente esta reseña y como presentación de Anna, el tercer álbum de The Courteeners, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Lose Control:

 

 

Un tema bastante bueno pero que deja un sabor de boca excesivamente dulzón. No podemos negar el talento musical de The Courteeners, pero no acabamos de entender como todo un mito de la música como Morrisey les pueda tener tanta estima.

 

 

Portada de Anna, el tercer álbum de The Courteeners:

 

The Courteeners Anna

 

Como segunda entrega musical de la reseña que hoy dedicamos al último trabajo de The Courteeners, a continuación podéis escuchar otra de sus canciones, Van Der Graaff:

 

 

Cualquier banda que ambicione llegar a ser una banda de renombre no sólo necesita talento, también actitud, y cuanto más arrogante y pretencioso aparente ser su sonido parece que es más fácil conseguirlo; desde luego parece que The Courteneers tienen muy bien aprendida esta lección y que la van a aplicar a rajatabla. Anna es un disco con el que disfrutar durante una buena temporada, pero desde luego dudamos que pase a la posteridad.

Web oficial de The Courteeners

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 × 3 =

Youtube
Youtube
Instagram