The Dodos: Certainly Waves

 

Ya teníamos ganas de volver a escuchar nuevo disco de The Dodos, una nuestras formaciones favoritas (si no la que más) en cuanto a sonidos experimentales se refiere. Y seque tras su fantástico Individ del año 2015, los californianos Meric Long y Logan Kroeber habían decidido tomarse un paréntesis en su carrera para reflexionar sobre sus vidas, su carrera y la dirección que estas debían de tomar. Logan el percusionista, vuelve a su antiguo empleo y retorna a su anterior vida, Meric Long afronta el golpe de la perdida de su padre, pero no se olvida de la música y publica un excelente disco bajo el nombre artístico de Fan. Afortunadamente la reflexión existencial de estos músicos parece que les ha servido para recuperar fuerzas e ideas, y vuelven este mes de octubre con Certainly Waves, el séptimo larga duración de su carrera y un disco donde vuelven a sorprender con un trabajo aun más sofisticado y complejo que los anteriores. Certainly Waves es un álbum en el que aunque podemos encontrar temas que nos recuerdan los primeros tiempos del dúo de San Francisco, también nos permite descubrir nuevas y sorprendentes texturas sonoras, texturas que se fusionan para conformar mágicos y sorprendentes paisajes, tan difíciles de clasificar o describir como cabía esperar de The Dodos, pero que una vez se alcanzan y se asimilan resultan de un atractivo realmente extraordinario.
Como muestra de lo que nos ofrece este magnifico dúo californiano en su retorno, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Forum:

 

 

Portada del nuevo disco de The Dodos, Certainly Waves:

 

Portada del nuevo disco de The Dodos, Certainly Waves

 

Y para concluir con nuestra breve presentación del fascinante nuevo trabajo de The Dodos, a continuación os dejamos con otros dos de los temas que ilustran toda la riqueza y variedad sonora del dúo de San Francisco; se trata de los temas titulados IF y SW3:

 

 

 

Lista de canciones de Certainly Waves:

01. Forum 03:28 video
02. IF 03:34
03. Coughing 03:58
04. Center of 04:24
05. SW3 04:32 video
06. Excess 03:47
07. Ono Fashion 03:34
08. Sort of 03:57
09. Dial Tone 04:31

Publicado el 12 de octubre de 2018 – Polyvinyl Records.

Otras entradas en este blog sobre The Dodos:
Individ
Carrier

Entradas sobre Fan (Meric Long):
Barton’s Den

Página web de The Dodos.

Y si queréis disfrutar de más buena música independiente, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

20 − once =

Youtube
Youtube
Instagram