The Fall: Sub-Lingual Tablet

 

Parece mentira que pueda haber una banda (y más sobre todo si esta al margen del mainstream comercial), que pueda acumular a sus espaldas más de 30 álbumes publicados; y así es el caso que hoy nos ocupa, pues a finales del pasado mes de mayo vio la luz Sub-Lingual Tablet, el disco que hace 31 en los ya más 37 años de carrera de los británicos The Fall, la mítica banda de finales de los años 70 y comienzos de los 80, vuelve a la carga liderada por el incansable e incombustible Mark E. Smith. Uno se puede preguntar que después de tantos años y tantos discos publicados, que puede ofrecer todavía una banda; no sabríamos daros una respuesta clara o exacta, pero la verdad es que cuando comenzamos a escuchar este nuevo disco, una exclamación surgió de inmediato en nuestra mente: “¡Dios… son The Fall!”. Efectivamente, son The Fall, son lo que siempre nos gusto de ellos, son lo que nunca nos cansa de ellos y son lo que siempre esperaremos de ellos: potencia, electricidad, crudeza, contundencia, esa actitud punk que por desgracia ya no abunda demasiado; con un Mark E. Smith ya camino de los 60 años y con aspecto de viejo profesor, pero que en cuanto abre la boca libera ese torrente de voz absolutamente energético y terriblemente cortante, el mismo que nos cautivo hace más de 35 años.
Como presentación de este nuevo trabajo de los británicos The Fall, a continuación podéis escuchar esos diez gloriosos minutos de post-punk que se titulan Auto Chip 2014-2016, al más puro estilo de los 12″ de los años 80:

 

 

 

Portada de Sub-Lingual Tablet, el nuevo trabajo de The Fall:

 

The Fall_Sub-Lingual_Tablet_Cover

Para completar musicalmente nuestra reseña de hoy, a continuación podéis disfrutar de otros dos de los temas incluidos en la última entrega de The Fall: el primero Fibre Book Troll, tras el que podréis ver a los británicos en directo en el pasado festival de Glastonbury, interpretando Dedication, Not Medication:

 

https://youtu.be/MqljlhjnZtg

 

 

Haciendo honor al título de su nuevo trabajo, The Fall nos trae una prodigiosa caja de píldoras musicales, píldoras que además de aportarnos una buena dosis de vitaminas y energía, nos produce un efecto aún más extraordinario si cabe: nos teletransporta a una época en la que aparte de ser jovencísimos, todo era mucho más espontáneo, auténtico y divertido.

 

Tracklist de Sub-Lingual Tablet:

01. Venice With The Girls (4:11)
02. Black Roof (1:46)
03. Dedication Not Medication (4:47)
04. First One Today (2:45)
05. Junger Cloth (4:55)
06. Stout Man (3:15)
07. Auto Chip 2014-2016 (10:03)
08. Pledge! (6:32)
09. Snazzy (2:29)
10. Fibre Book Troll (5:59)
11. Quit iPhone (4:09)

Página web de The Fall.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

2 comentarios en «The Fall: Sub-Lingual Tablet»

Deja un comentario

doce + uno =

Youtube
Youtube
Instagram