The Joy Formidable: Wolf’s Law

 

En nuestra agenda particular del año 2013 el primer día que se podía encontrar con una más que ostensible marca era el pasado 21 de enero, y es que ese era el día escogido por el trío galés afincado en Londres The Joy Formidable para el lanzamiento de su segundo álbum, disco que nos llega bajo el título de Wolf’s Law y con el que pretenden confirmar las excelentes sensaciones provocadas en el año 2011 con su debut The Big Roar. En este nuevo disco la base del sonido de The Joy Formidable sigue siendo la misma, un rock alternativo muy en la línea del que floreció en la segunda mitad de la década de los 90’s, combinando una potente guitarra y una contundente percusión con la voz dulce y aterciopelada de una vocalista femenina, en este caso Ritzy Bryan. Es cierto que el primer álbum del trío resultaba bastante homogéneo musicalmente mientras que en Wolf’s Law parece que The Joy Formidable quieren explorar nuevos horizontes musicales aunque sea de modo tímido, lo que hace que algunos de los temas sean algo más relajados de lo que es habitual en ellos. Tal vez esta faceta un tanto experimental de cierta parte del disco haga que algunas personas vean a Wolf’s Law como un disco demasiado heterogéneo y poco consistente, pero personalmente creemos que un segundo álbum es un buen punto de partida para explorar nuevas vías musicales y dejar que el sonido de una banda vaya evolucionando.
Como presentación de este segundo trabajo de The Joy Formidable a continuación podéis ver el videoclip del sencillo que sirvió de adelanto al mismo, This Ladder Is Ours:

 

 

Un sonido perfecto para grandes conciertos, potente y duro pero ciertamente melódico y pegadizo, eso es lo que nos gusta de The Joy Formidable.

 

 

Portada de Wolf’s Law, el disco más reciente de The Joy Formidable:

 

Wolfs-Law-The-Joy-Formidable

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos a lo más nuevo de The Joy Formidable y dado que ya os hemos comentado antes esa inquietud que muestra la banda hacía la búsqueda de nuevas posibilidades sonoras, a continuación vais a poder ver el videoclip del tema que da nombre al álbum, Wolf’s Law:

 

 

Uno de los temas y uno de los videoclips más bellos que hemos visto en los últimos meses con un sonido que se aleja en buena parte de lo que nos venía ofreciendo este trío. Si alguno ha tenido la oportunidad de ver el tracklist del disco se debe estar preguntando de donde sale este tema, ya que en el disco no figura ninguno con ese nombre; la verdad es que se trata de un tema escondido, se encuentra incluida al final de la última canción del disco, The Turnaround, y solo figura con su verdadero título en el videoclip.
Con Wolf’s Law, The Joy Formidable van camino de convertirse en una de las bandas de referencia del rock alternativo y da un pequeño paso evolutivo en su sonido

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

once − 9 =

Youtube
Youtube
Instagram