The KVB: Unity

Con más de una década de trayectoria a sus espaldas The KVB, el dúo formado por la pareja de artistas audiovisuales Kat Day y Nicholas Wood, son un perfecto ejemplo de que cuando algo funciona y se hace realmente bien, mejor no tocarlo.

Tras siete álbumes publicados, este matrimonio británico continúa deleitándonos año tras año con su particular cóctel de sonidos electrónicos, shoegaze, rock y synthpop; una clara línea musical que queda confirmada en Unity, su nuevo trabajo que ha sido publicado a finales del pasado mes de noviembre.

Este excelente disco, que mantiene bien alto el nivel de calidad de la obra de este dúo, tal vez profundiza un poco más en el aspecto melódico y se aproxima más a los territorios del pop, pero sus temas siguen siendo plenamente reconocibles en cuanto se comienzan a escuchar. En cuanto a la parte lírica y argumental, el trabajo concebido durante los periodos de confinamiento de la pandemia, se inspira en la belleza estática de la arquitectura moderna para crear una atmósfera distópica, en la que parece que la vida de las personas también se ha vuelve estática y limitada en sus posibilidades; un mundo rebosante de claroscuros y sensaciones agridulces.

Como muestra de lo que nos ofrece el nuevo trabajo del dúo británico, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado para su sencillo titulado Unbound:

Portada de Unity, el nuevo trabajo de The KVB:

Portada de Unity, el nuevo trabajo de The KVB - 2021

Y antes de concluir la entrada que hoy dedicamos a The KVB, queremos dejaros con otros dos de los temas que se han incluido en su última entrega. Primero encontraréis el tema titulado Unité; tras este podréis escuchar World On Fire:

Unity tracklist:

  1. Sunrise Over Concrete 2:06
  2. Unité 3:24
  3. Unbound 3:14
  4. Future 3:35
  5. Blind 5:35
  6. Ideal Living 4:30
  7. World On Fire 2:53
  8. Strcutural Index 4:47
  9. Lumens 3:39
  10. Omni 4:59

Publicado el 26 de noviembre de 2021 – Invada

The KVB en la red: Sitio webFacebookInstagramTwitter

Otras entradas en este blog sobre The KVB: Immaterial Visions

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro × dos =

Youtube
Youtube
Instagram