Thievery Corporation: Culture of Fear

Cuando uno escucha una canción de los Thievery Corporation le resulta muy fácil identificarla, pero muy difícil el clasificarla, ello pese a que todos sus álbumes parecen seguir una línea musical muy definida y estable en el tiempo. El dúo formado por los DJ’s y productores Eric Hilton y Rob Garza han conseguido una elegantísima fusión de estilos que hace casi imposible el encasillarlos en un determinado movimiento musical. En el sentido más  amplio evidentemente este dúo se podría encuadrar dentro de la música electrónica y el lounge (lo que se ha denominado en los últimos años downtempo), pero con unas fuertes influencias del acid jazz, el reggae y los sonidos característicos de  paises exóticos como la India y Brasil.

En junio de 2011 se ha publicado su séptimo trabajo de estudio, Culture of Fear,  en este disco  aparte de seguir siendo  fieles a su trayectoria de fusión musical, sus canciones no muestran el mismo nivel de compromiso social y crítica política que habían mostrado en anteriores discos (especialmente en el álbum Radio Retaliation), tan solo se puede encontrar algo de esa crítica social en la canción que da nombre al álbum; en el resto el grupo mantiene sus impecables producciones pero parece que con la única intención de divertirnos, relajarnos y hacernos pasar un rato realmente agradable. Como muestra del disco y en mi opinión la mejor canción del mismo, aquí podéis ver y escuchar Take my Soul, con la voz de una de sus vocalistas habituales, la maravillosa cantante americana de origen iraní Loulou Ghelichkhani

 

 

Estupenda filmación que demuestra que no hacen falta grandes alardes para crear un excelente vídeo musical; en este caso solo han necesitado centrarse en la maravillosa música y en la sensual voz y belleza de Loulou. Como casi siempre la belleza reside en la sencillez.

 

 

Como segunda canción del día, os dejo Culture of Fear, canción en que la que aporta su voz el rapero de Boston Mr Lif

 

 

Inquietante la portada del disco y la letra de esta canción…parece que en cualquier momento puede sonar una alarma:

 

“Seems to me like they want us to be afraid, man.
Or maybe we just like being afraid.
Maybe we just so used to it at this point that it’s just a part of us, part of our culture”

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

1 comentario en «Thievery Corporation: Culture of Fear»

Deja un comentario

11 − diez =

Youtube
Youtube
Instagram