Trópico Duclós: Ginkgos

Hace casi un año que tuvimos la oportunidad de presentaros en este blog Imagen Inestable, el primer álbum de los uruguayos Trópico Duclós, una formación cuya propuesta musical llegaba fuertemente influenciada por la música rock de finales de los años 80 y comienzos de los 90, sobre todo del dream, la psicodelia y por supuesto el shoegaze. Ahora en noviembre de 2018, los Trópico Duclós han publicado nuevo disco, un trabajo titulado Ginkgos donde nos vuelven a obsequiar con una formula muy parecida, cinco excelentes temas donde se alternan momentos intensos y energéticos con otros más atmosféricos y ambientales, y donde aunque siguen predominando las distorsiones, las guitarras se tornan más psicodélicas y cobran más protagonismo los sonidos electrónicos; lo que sí permanece completamente inalterado en este disco es ese gusto de los Trópico Duclós por las buenas melodías y las letras sugerentes.
También es de reseñar que para este trabajo el trío uruguayo ha contado con una importante serie de colaboraciones internacionales, como la de Laura Lacuzio, vocalista del grupo italiano de shoegaze Rev Rev Rev, Javier Orman del dúo norteamericano Kozm) o la del también uruguayo Franny Glass.
Como muestra de lo que nos ofrece el grupo de Montevideo en su nuevo disco, a continuación podéis disfrutar de ese excelente tema titulado Kioto (Feat. Franny Glass):

Portada de Ginkgos, lo más nuevo de los Trópico Duclós:

Portada del nuevo disco de los Trópico Duclós, Ginkgos

Como segundo y tercer tema de nuestra reseña de hoy, nos gustaría que escucharais las dos primeras canciones de este interesante trabajo titulado Ginkgos, se trata de los temas 33 y No Dormir:

Trópico Duclós: Ginkgos tracklist:

01. 33 04:05
02. Kioto 02:54
03. No Dormir 03:12
04. Da al Pacífico 04:16
05. Hotel Delfin 03:07
06. Saint – Anne 06:20

Publicado el 22 de noviembre de 2018.

Otras entradas en este blog sobre Trópico Duclós:
Imagen Inestable

Página en Facebook de los Trópico Duclós.

Y si queréis disfrutar de más buena música independiente, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

16 − 6 =

Youtube
Youtube
Instagram