Velveteen: Empty Crush

Continuando con la serie de bandas y artistas debutantes que nos han llegado durante este mes de noviembre, hoy os queremos hablar de los Velveteen, un grupo que acaba de publicar Empty Crush, su primer larga duración con el que hemos descubierto a unas de las formaciones más prometedoras del shoegaze británico actual.

Con temas que se inspiran en el estilo de las bandas clásicas de comienzos de los años 90, los temas que nos traen los Velveteen en su primer trabajo vienen rebosantes de distorsiones, con un cierto aire post punk pero siempre conformando densos y sofisticados paisajes sonoros. Un sonido que pese a ser un tanto ruidoso y complejo, no llega a convertirse en agobiante, resultando también cálido, muy melódico y bastante luminoso.

Como introducción al primer álbum de esta formación londinense, a continuación podéis disfrutar del tema titulado If You Could:

Portada de Empty Crush, el primer álbum de los Velveteen:

Portada de Empty Crush, el primer álbum de los Velveteen - 2022 Shelflife Records

Y para dar por concluida la reseña que hoy dedicamos a los Velveteen, nos gustaría compartir con vosotros otros dos de los temas que se incluyen en su primer larga duración. Se trata primero de 7th Heaven, tras el que podéis escuchar el tema que abre el disco, Set Track:

Empty Crush tracklist:

  1. Set Track 5:13
  2. 7th Heaven 3:12
  3. Entwined 5:09
  4. If You Could 3:44
  5. You Need To Be Kinder 3:47
  6. Sunborn 3:33
  7. Untitled 81 3:27
  8. Just Like Autumn 3:12
  9. When I’m In The Mood 2:50
  10. Empty Crush 3:10
  11. Yours To Enjoy 5:45

Publicado el 18 de noviembre de 2022 – Shelflife Records.

Velveteen en la red: Facebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

catorce − 1 =

Youtube
Youtube
Instagram