Wild Beasts: Present Tense

 

Aunque siempre ha quedado bastante claro el compromiso de los británicos Wild Beasts con la experimentación musical, este compromiso se ha ido haciendo más patente con cada uno de los trabajos que esta excelente banda ha ido publicando. Así ha sido en Present Tense, su cuarto larga duración que vio la luz el pasado día 24 de febrero y un disco en el que casi se puede decir que se culmina la migración del sonido del cuarteto desde pop rock indie de sus inicios hasta el pop electrónico. Aunque la música de los Wild Beasts continua siendo una ecléctica amalgama de sonidos e influencias musicales, en Presente Tense el protagonismo los asumen los sintetizadores estilo new wave, que dan una mayor profundidad y densidad a sus temas relegando las guitarras a un mero papel acompañante. Probablemente esta evolución musical tenga mucho que ver con los cambios que los Wild Beasts han introducido en la producción de este su nuevo trabajo; en Present Tense el cuarteto ha dejado de colaborar con Richard Formby, el productor de sus dos anteriores discos, confiando las tareas de producción a un equipo formado por el experimentado productor londinense Leo Abrahams y Alex ‘Lexxx’ Dromgoole, ingeniero con una amplia experiencia en cuanto a música electrónica que ha colaborado con artistas de la talla de Björk o los Goldfrapp.
Como introducción a lo más nuevo de los Wild Beasts y primer videoclip de nuestra entrada de hoy, a continuación encontraréis el ese excelente sencillo titulado Wanderlust:

 

 

 

Portada de Present Tense, el cuarto álbum de los Wild Beasts:

 

wild beasts present tense cover

 

Para dar por concluida la entrada que hoy dedicamos a los británicos Wild Beasts a continuación los podréis escuchar en directo en una grabación realizada para la emisora KCRW interpretando A Simple Beautiful Truth ; tras este tema encontraréis el audio de su tema Sweet Spot:

 

 

 

Los Wild Beasts nos demuestran con este disco que son una banda en continua evolución y que siempre tienen algo nuevo y mejor que aportar a nuestros oídos; probablemente nunca llenen estadios, pero ya se han ganado de sobra nuestro más sincero respeto.

Track listing de Present Tense:

1. Wanderlust 4:55
2. Nature Boy 3:33
3. Mecca” 3:45
4. Sweet Spot 3:59
5. Daughters 4:47
6. Pregnant Pause 3:09
7. A Simple Beautiful Truth 2:36
8. A Dog’s Life 3:21
9. Past Perfect 2:57
10. New Life 4:37
11. Palace 3:20
Página web de la banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × dos =

Youtube
Youtube
Instagram