X: ALPHABETLAND

35 años sin publicar un disco es una auténtica barbaridad, pocos casos se habrán dado en el mundo de la música, pero hace apenas un mes, lo que parecía imposible musicalmente hablando se ha convertido en realidad. Los X, auténtica banda de culto dentro del punk californiano de principios de los años 80, han publicado su primer disco desde el año ¡1985!, un trabajo titulado ALPHABETLAND, en el que además participan los cuatro miembros originales de la formación, ¡más difícil todavía!

La pregunta del millón es que se puede esperar de un grupo después de semejante periodo de tiempo de inactividad, los años no pasan en balde y si son tres décadas y media menos, pero ahí nos ha llegado la sorpresa: el nuevo disco de los X suena realmente bien, el que tuvo retuvo, y pese a estar sus miembros un poco talluditos, su música sigue mostrando esa chispa y esa energía de que hacían gala en la primera parte de los años 80; Es más, es realmente alucinante lo juvenil que sigue sonando la voz de su vocalista Exene Cervenka, con 64 años ya cumplidos. ALPHABETLAND es un disco que nos devuelve a los X tal y como los vimos marchar, con el mismo estilo y la misma categoría, realmente es para quitarse el sombrero.

Como presentación del disco de retorno de los californianos X, a continuación podéis disfrutar del tema que le da nombre al disco, ALPHABETLAND:

Portada de ALPHABETLAND, el disco de retorno de los X:

Portada de Alphabetland, el disco de retorno de los X después de 35 años.

Y para finalizar la entrada que le dedicamos este mítico grupo de Los Ángeles, os vamos a dejar con otros dos de los temas que se incluyen en su nuevo trabajo: se trata de Strange Life y Water & Wine:

Alphabetland tracklist:

  1. ALPHABETLAND 2:58
  2. Free 2:!4
  3. Water & Wine 2:38
  4. Strange Life 2.34
  5. I Gotta Fever 2:27
  6. Delta 88 Nightmare 1:37
  7. Star Chambered 2:17
  8. Angel On The Road 2:49
  9. Cyrano deBerger’s Back 3:04
  10. Goodbye Year, Goodbye 2:16
  11. All Yeh Time In The World 2:05

Publicado el 22 de abril de 2020 – Fat Possum Records.

X en la red: Sitio web / Instagram / Facebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 × 1 =

Youtube
Youtube
Instagram