Yo La Tengo: Fade

 

Son ya mas de 25 años los que el trío de Hoboken Yo la Tengo lleva presente en la escena indie norteamericana, y una de las principales señas de identidad de esta formación es que siempre se han sentido libres para hacer lo que a ellos le ha parecido musicalmente más adecuado en cada uno de sus discos, sin ningún tipo de compromiso ni atadura que coarte su creatividad. La música de los Yo La Tengo ha sabido combinar de un modo sólido y coherente casi todos los estilos que se pueden encontrar en la escena musical, desde el rock, el garage, el pop hasta el folk e incluso el jazz. Esto ha hecho que cuando nos enfrentamos a la tarea de escuchar un nuevo álbum de los Yo La Tengo lo mejor sea no tener ninguna idea preconcebida, tan sólo dejarnos llevar por las sorpresas musicales que nos pueda deparar el disco sabiendo que estas difícilmente nos van a decepcionar.
En la dilatada carrera de esta banda son ya 14 los álbumes que han publicado (sin contar recopilatorios y similares), el último de ellos titulado Fade fue publicado a mediados del pasado mes de enero y es el disco que hoy queremos presentaros, para ello a continuación podéis encontrar el videoclip de su sencillo Ohm:

 

 

Los Yo la Tengo nunca han pretendido ser una banda de masas, más bien todo lo contrario, incluso dentro de la propia escena indie en ocasiones se ha llegado a decir de ellos que son una banda para críticos musicales. No nos parece justo decir esto de ellos, tal vez no se hayan preocupado en exceso de llegar al público general y es cierto que su música a veces no es inmediata, pero ya son muchos años con producciones musicales de un nivel de calidad sobresaliente. Por si alguno tiene curiosidad, el árbol en cuestión (que es el mismo que el de la portada del disco) se encuentra en el Overlook Park de Portland.

 

 

Portada de Fade, el último trabajo de los Yo La Tengo:

 

Yo La Tengo Fade

 

Como segunda muestra de lo que nos ofrece el último trabajo de este incombustible trío de Nueva jersey, a continuación podéis disfrutar del vídeo de su sencillo I’ll Be Around:

 

 

Un brillante vídeo para un tema excepcional; cada nuevo trabajo de los Yo La Tengo es un verdadero regalo para nuestros oídos. Un perfecto ejemplo de lo que debe ser la independencia musical.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

uno × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram