Young Magic: Breathing Statues

 

Aunque el dúo de música electrónica Young Magic tiene como lugar de origen y centro de operaciones principal el neoyorquino barrio de Brooklyn, ninguno de sus dos componentes es de nacionalidad norteamericana: por un lado tenemos al australiano Isaac Emmanuel y por el otro a la vocalista indonesia Melati Malay, una pareja que nos viene ofreciendo un denso y elaborado chillwave lleno de referencias ambientales y sonidos hipnóticos. En 2012 los Young Magic (por entonces trío) sorprendieron gratamente a la escena indie norteamericana con Melt, su primer trabajo; ahora en 2014 nos llega la secuela de aquel excelente disco, un trabajo titulado Breathing Statues para cuya grabación el dúo ha recorrido prácticamente medio mundo a la búsqueda de sonidos e inspiración: Nueva York, Marruecos, Francia, República Checa, Australia e Islandia son los lugares donde se ha ido gestando y elaborando este nuevo disco. Fruto de todo este trabajo y de toda esta distancia recorrida, en Breathing Statues nos encontramos temas donde hallamos una atmósfera un tanto sofocante y misteriosa, resultado de combinar una percusión profunda con sucesivas capas de sonidos etéreos y exóticos. Como colofón a este intenso trabajo instrumental, sobre estas fascinantes texturas musicales nos encontramos con una lírica donde se impone la fantasía y el surrealismo, reforzando aún más si cabe el aire ambiental y etéreo del sonido de los Young Magic.
A modo de presentación de este segundo álbum del dúo de Brooklyn, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Holographic:

 

 

 

Portada de Breathing Statues, el nuevo disco de los Young Magic:

 

young magic breathing statues

 

Como segundo y tercer tema de nuestra entrada de hoy, a continuación vais a poder escuchar los temas titulados Fall In y Something In The Water:

 

 

 

En este segundo trabajo los Young Magic siguen experimentando y profundizando en la senda musical abierta en su primer larga duración, una decisión que nos parece más que acertada a la vista de lo que hemos podido escuchar en Breathing Statues.

Tracklist de Breathing Statues:

1. One
2. Fall In
3. Foxglove
4. Something In The Water
5. Ageless
6. Cobra
7. Holographic
8. Mythnomer
9. Waiting For The Ground To Open
10. Captcha
Pagina web de los Young Magic.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

once + 11 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial