Jane Weaver: Flock

Jane Weaver siempre ha sido sinónimo de atrevimiento, de experimentación, de libertad musical; pocos artistas ha habido en los últimos años tan libres de ataduras y compromisos. La cantautora de Liverpool siempre ha hecho lo que ha creído conveniente hacer en cada momento de su carrera, creando vistosos collages sonoros, fusión de múltiples estilos musicales aunque siempre conservando unas mínimas señas de identidad fácilmente reconocibles.

A principios del pasado mes de marzo fue publicado Flock, el álbum número once en los más de veinte años de trayectoria de Jane Weaver, un disco donde no podían faltar esos guiños al pop de los años 70, a la new wave, a los ritmos kraut. Melodías con ese toque cósmico y esotérico que tanto gusta a la británica, pero que esta ocasión se aproxima al pop más comercial y luminoso, jugueteando con estilos más digeribles como el funk o el disco. Jane Weaver demuestra en este nuevo trabajo que es una de las artistas más talentosas y camaleónicas de la escena indie actual; sin duda estamos ante uno de sus mejores discos, y ante uno de los mejores lanzamientos de este año 2021.

Como introducción al nuevo álbum de esta magnifica y veterana artista británica, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que ha realizado para el tema The Revolution Of Super Visions:

Portada del nuevo trabajo de Jane Weaver, Flock:

Portada del nuevo trabajo de Jane Weaver, Flock

Y antes de finalizar, no podemos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros otros dos de los excelentes cortes de Flock. Se trata del primer y el último tema del disco, Heartlow y Solarised:

Flock tracklist:

  1. Heartflow 4:11
  2. The Revolution Of Super Visions 5:01
  3. Stages Of Phases 5:00
  4. Lux 1:28
  5. Modern Reputation 5:59
  6. Flock 3:25
  7. Sunset Dreams 4:27
  8. All The Things You Do 4:24
  9. Pyramid Schemes 5:07
  10. Solarised 5:21

Publicado el 5 de marzo de 2021 – Fire Records

Otras entradas en este blog sobre Jane Weaver: Modern Kosmology

Jane Weaver en la red: Sitio web / Facebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

9 − tres =

Youtube
Youtube
Instagram