Categoría: Indie Rock

El indie rock tiene su origen en la década de 1980. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos surgen multitud bandas que partiendo del rock clásico y del garage, se desmarcan de las convenciones del momento y de los dictados de las grandes multinacionales discográficas, y enriqueciendo el rock con multitud de variantes rebosantes de energía y pasión. Es entonces cuando comienzan a surgir infinidad de subgéneros derivados como el punk, el post punk, el post rock, el shoegaze o el grunge. Todo un amplísimo abanico de propuestas que hacen que el rock independiente sea posiblemente el género rey dentro de la música indie.
10 enero, 2019 / / Indie Rock

Una de las más gratas sorpresas que nos ha deparado la escena indie canadiense en los últimos meses nos llega desde la ciudad de Montreal y se hacen llamar Lonely Parade. Estas tres amigas de la infancia originarias de la ciudad de Peterborough en el estado de Ontario, publicaron el pasado mes de septiembre The Pits, su álbum de presentación, un trabajo que nos ha servido para descubrir un sonido crudo pero a la vez complejo y sofisticado. Art Punk sorprendente y rebosante de intensidad, con toques de grunge y post punk en el que la desilusión con la sociedad y…

28 diciembre, 2018 / / Indie Rock

Desde la bella y a la vez inhóspita Islandia, nos llega Nótt Eftir Nótt, el nuevo disco de Kælan Mikla, trío femenino procedente de la capital Reykjavík que nos transporta de inmediato a los sonidos más oscuros de inicios de la década de los 80. En su música se fusionan sin reparos y a martillazos los más diversos géneros de aquella época: new wave, dark wave, post punk, metal… de todos ellos nos podemos acordar cuando estamos escuchando su música, sus densas, áridas e incluso por momento sofocantes y angustiosas atmósferas sonoras. En Kælan Mikla encontramos elementos que nos recuerdan a Gary Numan, The Sisters of…

25 diciembre, 2018 / / Indie Rock

Parece mentira pero ya ha pasado un año entero y volvemos estar en Navidad, esas fechas en las que nos volvemos un poco más sentimentales de lo habitual y nuestro corazón se inunda de los más nobles sentimientos. Aun así, no disminuye un ápice nuestro amor por la música independiente, por lo que hemos seleccionado tres villancicos indie para haceros nuestra pequeña y particular felicitación navideña. El primero de los temas que hemos escogido, se titula Christmas Ir’t Not a Biggie, y forma parte del último EP publicado por la banda coreana de pop rock Say Sue Me, una de…

22 diciembre, 2018 / / Indie Rock

Dentro de la multitud de bandas que toman su inspiración artística del rock alternativo de los años 90, una de las más interesantes son los Slothrust, el trío originario de la ciudad de Boston que a mediados del pasado mes de septiembre publicó The Pact, su cuarto álbum de estudio y posiblemente el más solido y con mayor empaque de su carrera. Lo más interesante de esta banda norteamericana es que pese a tener unas claras influencias, logran imprimir una variedad y un eclecticismo a sus temas que no pasa inadvertido al amante del buen rock: toques grunge, toques clásicos, contemporáneos, folk, RnB, aires punk… todo ello con una…

16 diciembre, 2018 / / Indie Rock

Tras cuatro años de una actividad reducida al mínimo, el pasado mes de septiembre se produjo la publicación de un nuevo disco de los Restorations, un breve trabajo (apenas 7 temas y 25 minutos de duración) al que el quinteto de Filadelfia ha dado el irónico nombre de LP5000, en alusión indirecta a su anterior trabajo de 2014, que tenía como nombre LP3. En esta nueva entrega los Restorations nos demuestran que siguen manteniendo intacta toda esa energía y toda esa pasión que gustan de poner en todos y cada uno de sus temas. Alineados como a lo largo de…

28 noviembre, 2018 / / Indie Rock

  Hace casi un año que tuvimos la oportunidad de presentaros en este blog Imagen Inestable, el primer álbum de los uruguayos Trópico Duclós, una formación cuya propuesta musical llegaba fuertemente influenciada por la música rock de finales de los años 80 y comienzos de los 90, sobre todo del dream, la psicodelia y por supuesto el shoegaze. Ahora en noviembre de 2018, los Trópico Duclós han publicado nuevo disco, un trabajo titulado Ginkgos donde nos vuelven a obsequiar con una formula muy parecida, cinco excelentes temas donde se alternan momentos intensos y energéticos con otros más atmosféricos y ambientales,…

10 noviembre, 2018 / / Indie Rock

  Sky Lake es el nombre que recibe el primer trabajo de los norteamericanos It Look Sad, el dúo que llega de Carolina del Norte y que esta formado por Jimmy Turner y Alex Ruiz, cuya trayectoria hasta su primer trabajo ha sido bastante larga y podríamos decir que hasta tortuosa. Y es que fue en 2012 cuando se inició la trayectoria de este grupo de la costa este, primero como cuarteto y luego como trío, fórmulas bajo las que hasta el año 2015 publicaron varios sencillos y EP’s, pero no llegaron a publicar un álbum completo; a partir de…

7 noviembre, 2018 / / Indie Rock

  Desde la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., nos llega Tell No One, el primer trabajo de los Bad Moves, un grupo al cual ya veníamos siguiendo desde hace algún tiempo gracias a su rock fresco y espontaneo. El sonido de este grupo de la costa este alterna momentos explosivos y melódicos, combina energía y dulzura, toda una demostración de buen power pop combinado con grunge y algo de punk, al más puro estilo de las grandes bandas de la década de los años 90, y con una línea argumental que tampoco desentona con este género: adolescencia, introspección,…