Amiture: The Beach

The Beach es el nombre que recibe el primer álbum publicado por Amiture, un proyecto que nos llega desde la ciudad de Nueva York y tras el que vamos a encontrar al músico y cineasta estadounidense Jack Whitescarver, un joven y prometedor artista originario del estado de Virginia que nos brinda una interesante propuesta inspirada en algunos de los sonidos más reconocibles de los años 80.

En esta primera entrega musical, Amiture nos presenta su sonido a través de diez temas tremendamente dinámicos y bailables, con teclados y melodías que nos transportan de inmediato a aquellos maravillosos años de comienzos de la década de los 80, con esos claroscuros y ese aire melancólico que caracterizaba a gran parte del pop de aquellos tiempos.

The Beach es un excelente ejercicio revival, sólido, consistente y con una lírica que viene rebosante de emotividad y romanticismo; temas que tienen ese aire cinematográfico que no podría faltar viendo los antecedentes artísticos de Whitescarver, un delicioso aroma a video VHS y a película de serie B que refuerza más aún si cabe el atractivo y el magnetismo de este proyecto musical.

Como presentación del primer trabajo de Amiture, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip del sencillo titulado Touch:

Portada del primer disco de Amiture, The Beach:

Portada del primer disco de Amiture, The Beach, 2021

Y antes de finalizar con la presentación de este evocador disco titulado The Beach, os vamos a dejar con otros dos de los temas que muestran bien a las claras el estilo musical que nos ofrece el artista neoyorquino. Se trata de las canciones tituladas Operator y Thaw:

The Beach tracklist:

  1. Thief 3:45
  2. Say It Back 4:33
  3. Touch 3:46
  4. Thaw 2:47
  5. Slide In 2:27
  6. The Beach 3:23
  7. Operator 3:05
  8. Dream 4:12
  9. Last Exit 2:40
  10. Let’s Talk 4:55

Publicado el 19 de marzo de 2021 – Dots Per Inch Music

Amiture en la red: FacebookInstagramTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

2 + cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram